26 de noviembre de 2016
Reaparición

Más de mil personas aclaman en Xirivella a Pedro Sánchez al grito de "no es no"

El exsecretario general del PSOE exige a la gestora un congreso inmediato - El acto se ha sacado a la calle ante el aluvión de simpatizantes

26.11.2016 | 23:11
Pedro Sánchez, en Xirivella. Fotos: G. Caballero

Pedro Sánchez ha participado en el acto organizado por el PSPV de Xirivella en el que es su primera aparición pública tras su dimisión como diputado y destitución como secretario general del partido.

El acto, que iba a celebrarse en un auditorio con capacidad para 350 personas, se ha sacado al exterior de la plaza de la Concordia por la gran cantidad de simpatizantes que han acudido. Sánchez ha sido acogido al grito de "no es no". El exsecretario general participa en una mesa redonda en la que también están el diputado del PSOE Odón Elorza, José Antonio Pérez Tapias --quien se presentó en las primarias del PSOE a secretario general hace dos años--, el secretario provincial del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, las alcaldesas de Santa Pola y Anna, Yolanda Seva Ruiz y Pilar Sarrión y el alcalde de Jun, además del alcalde de Xirivella, Michel Montaner, que ha presentado el acto.

Según la organización, unas 1.500 personas han sido testigos del inicio del camino de Sánchez por las distintas federaciones socialistas para intentar recuperar el liderazgo del PSOE, que no ha iniciado con su propio coche, pues ha llegado en AVE a la capital valenciana.

Sánchez ha iniciado su participación asegurando a la militancia que la ha "echado de menos" y destacando los logros sociales de los "socialistas de corazón". Ha calificado el acto de hoy como de "reivindicación de la militancia".

"Decimos que se puede celebrar un buen congreso ya. Se logra escuchando a quien no se ha escuchado y dando la voz y el voto a la militancia", ha añadido. "Quiero que mis primeras palabras sean para Ferraz: queremos votar en unas primarias que sean para el cambio". "Es un acto de unidad del PSOE. Hago mío los legados de Felipe González, Zapatero y de alcaldes que trabajan. Y de cada uno de los presidentes autonómicos del PSOE. No hemos de olvidar que para un socialista, otro socialista no es un adversario. Es el PP. En el PSOE no sobra nadie pero falta la voz y el voto de los militantes", ha asegurado.

Y ha continuado: "Yo he cometido errores y pido perdón por ellos. Para ganar a la derecha y unir a la izquierda solo se puede conseguir votando. Me parece bien que se reconstruya el PSOE pero con una dirección política elegida por la militancia. La raíz del problema es la crisis económica e institucional, en el diagnóstico no estamos errados. Somos el partido más feminista, con memoria histórica, ecologista... Fuimos la primera organización política que firmó un convenio internacional para mostrar transparencia. Somos europeístas, el partido de la integración. Si sabemos el diagnóstico, al PSOE le falta hacer lo que promete. Si decimos no a Rajoy, votemos no a Rajoy. Eso ya es pasado, miremos al futuro. No me hace falta saber los números del presupuesto. Pido a la gestora que vote en contra del techo de gasto y presupuestos. Si Rajoy amenaza con elecciones, le diremos que no tenemos miedo, será su responsabilidad por no ser capaz de formar alianzas".

También ha explicado las razones de su dimisión. "Dimití porque consideraba incompatible contravenir una resolución del comité federal, pero tampoco ir en contra del compromiso electoral del 20 de diciembre. El tiempo de la gestora ha acabado. Con todo el respeto de un militante de base: la gestora está para convocar congreso. Cuando más se tarde en hacer congreso, más se beneficia Rajoy. Cuando se convoque ese congreso, me tendréis con aquellos que defiendan autonomía del PSOE frente intereses económicos de la derecha, defendiendo PSOE de izquierdas, federal, que reconozca realidad plurinacional, que consulta y celebra primarias, plural y diverso, donde caben los que se abstuvieron y votaron que no a la investidura de Rajoy. Hay motivos para la esperanza. Solo la unión del PSOE unirá a la izquierda para batir a la derecha", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comunitat Valenciana


Camporrobles se rebela contra el traslado de una grúa ferroviaria centenaria a Cataluña

Camporrobles se rebela contra el traslado de una grúa ferroviaria centenaria a Cataluña

El ayuntamiento no ha recibido explicaciones de Adif aunque los trabajos empezaron en noviembre

La Estación Espacial montará un telescopio diseñado en Valencia

La Estación Espacial montará un telescopio diseñado en Valencia

El detector de altas energías del observatorio ASIM arrojará luz sobre los violentos estallidos de...

Josep Palomero disputará la presidencia de la AVL a Ramon Ferrer

Josep Palomero disputará la presidencia de la AVL a Ramon Ferrer

El pleno de la Acadèmia del 23 de diciembre renueva la Junta de Gobierno


La marcha de la directora de la Intervención agudiza la crisis en el órgano de control

La marcha de la directora de la Intervención agudiza la crisis en el órgano de control

La número dos del cuerpo de interventores dejará el cargo en los próximos días en medio de las...

Víctor Sahuquillo, de hombre de confianza a lastre para el presidente

Víctor Sahuquillo, de hombre de confianza a lastre para el presidente

La diputación vive tiempos convulsos. La polémica por las bebidas alcohólicas en comidas de...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine