Todos los viajeros de los trenes Euromed y Talgo que realizan los trayectos habituales entre la Comunitat Valenciana y Cataluña han tenido que realizar esta mañana un tramo del viaje por carretera, al producirse una incidencia en las infraestructuras entre Mont-roig i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), según confirma Renfe.

Esta mañana, los trenes de Larga Distancia que recorren esta parte del Corredor Mediterráneo se han visto afectados por esta incidencia, que ha sido solventada sobre las 14 horas, según Renfe. Durante unas cinco horas, se ha ofrecido a los usuarios un servicio alternativo por carretera, para recorrer el tramo comprendido entre Tarragona y l'Aldea. Se trata de un transbordo «tren a tren», ya que luego han vuelto a seguir el viaje en ferrocarril.

Desde Renfe apuntan que la avería en la catenaria puede ser resultado del aparato eléctrico de una tormenta, aunque esta causa está por confirmar por Adif, responsable de las infraestructuras.

Además de los trenes de Larga Distancia que unen Valencia con Barcelona, también se han visto perjudicados los pasajeros de los Regionals R16 de Cataluña.

Esta incidencia ha incrementado el tiempo del trayecto de los viajeros, que han manifestado su hartazgo ante las continuas demoras y retrasos que suelen sufrir estas líneas.