28 de noviembre de 2016
28.11.2016

Interrumpido el servicio de tren Valencia-Barcelona

Durante cinco horas, los viajeros de los ferrocarriles de Larga Distancia recorrieron un tramo del trayecto en bus

28.11.2016 | 11:44

El servicio de trenes de Media Distancia entre la Comunitat Valenciana y Cataluña se vio afectado durante la mañana de ayer por una avería en la catenaria en la provincia de Tarragona.

Desde las 9 horas y hasta las 14 horas aproximadamente, la circulación de trenes estuvo cortada en el tramo entre Mont-roig y l'Hospitalet de l'Infant, a causa de «incidencias en la infraestructura». Según Renfe, los problemas se produjeron a causa del aparato eléctrico de una tormenta, aunque al cierre de esta edición Adif –la empresa responsable de las infraestructuras– no había detallado el motivo.

Esta avería provocó importantes retrasos en los trenes que habitualmente realizan la conexión entre Valencia y Barcelona (Talgo y Euromed), que en algunos casos llegaron a las 3 horas.

Renfe ofreció a los usuarios la alternativa de un transbordo «tren a tren»: los viajeros bajaban de los trenes, realizaban un tramo del trayecto por carretera, en autobús, y después volvían a subir al tren para proseguir con el viaje hasta el destino previsto.

Esta incidencia incrementó el tiempo del trayecto previsto, y numerosos viajeros manifestaron su hartazgo ante las continuas demoras y retrasos que suele sufrir la línea del Corredor Mediterráneo. Aunque la incidencia duró cinco horas y se resolvió a las 14 horas, según Renfe, las demoras se mantuvieron durante toda la jornada.

Además de los trenes de Larga Distancia que unen la Comunitat Valenciana con Cataluña, los regionales R16 catalanes también vieron afectada su circulación entre l'Ametlla de Mar y Salou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine