La lluvia seguirá presente en las próximas horas en la provincia de Valencia, donde el cielo no escampará hasta el próximo jueves. De hecho, las nubes cubrirán hoy todavía la Comunitat Valenciana, donde se esperan precipitaciones en el litoral y, de manera más débil, en el interior. Las precipitaciones serán persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante y las temperaturas no experimentarán cambios importantes.

En la ciudad de Valencia, la lluvia, que ya ha hecho su aparición a primera hora de hoy, está prácticamente asegurada a lo largo de la jornada, puesto que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay un 100 % de probabilidades de que el cielo descargue de nuevo hasta las seis de la tarde y, a partir de ese momento y hasta la media noche, las probabilidades bajan hasta el 85 %. Las precipitaciones pueden ser persistentes, según ha anunciado la Aemet.

Mañana miércoles desaparecen los avisos meteorológicos pero continúan las lluvias, puesto que, siempre según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones están aseguradas hasta el mediodía, puesto que hay un 100 % de probabilidades de que el cielo descargue sobre el 'cap i casal'. A partir de las 12 horas y hasta las seis de la tarde, la posibilidad de que llueva baja hasta el 75 %, para disminuir hasta un 35 % desde esa hora y hasta la medianoche.

Ya el jueves, la situación mejorará aunque el cielo permanecerá nublado y con escasa probabilidad de precipitaciones para que por fin el viernes vuelva a lucir el sol, sobre todo en las horas vespertinas.