28 de noviembre de 2016
28.11.2016

Decretan la alerta amarilla por nuevas tormentas en Valencia

El barrio de Natzaret continúa anegado y los vecinos acusan al puerto de falta de mantenimiento del alcantarillado

28.11.2016 | 16:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Valencia y por fuertes lluvias en el litoral norte de la provincia a lo largo del día de hoy. Durante toda la jornada se espera que siga lloviendo, puesto que, siempre según Aemet, existen entre un 95 y un 100 % de probabilidades de que el cielo descargue de nuevo con intensidad sobre el 'cap i casal'.

Las fuertes precipitaciones caídas ayer sobre la ciudad han obligado a suspender de nuevo las clases en el CEIP 103 de Valencia. La decisión la ha tomado la Dirección Territorial de Educación. Es la segunda vez en poco más de una semana que se opta por el cierre como medida de seguridad en un centro escolar formado con barracones y en el que las filtraciones de agua se repiten cada día de lluvia.




Por su parte, el barrio de Natzaret continúa anegado y los vecinos acusan al puerto de falta de mantenimiento del alcantarillado.

Problemas en las carreteras
Las carreteras de acceso a la ciudad de Valencia han registrado numerosos problemas de tráfico a primera hora de la mañana de hoy debido a que algunas aún se encontraban anegadas por el agua. Los problemas más destacados han estado en el área metropolitana y, sobre todo, en Camp de Morvedre, adonde se desplazaron las nubes durante la pasada madrugada para descargar con fuerza en las últimas horas de la noche y las primeras del día.

En el área metropolitana de Valencia había esta mañana carreteras impracticables, como el acceso al polígono industrial de Catarroja, o la CV-365, a la altura de Paterna y en ambos sentidos, que estaba afectada por la lluvia. A las 11.30 horas, la situación en esta vía seguía siendo la misma.

En la CV-33, a la altura de Picanya, también se registraban problemas (había dos kilómetros de retenciones) a las 8.30 horas mientras que la circulación era muy complicada al haber al menos cuatro puntos conflictos debido a sendos accidentes ocurridos en Burjassot, Manises, Paiporta y Valencia.

En este último, acaecido en la V-31 o Pista de Silla, se han llegado a contabilizar hasta dos kilómetros de atasco, mientras que en la CV-33, a la altura de Paiporta, se registraban otros dos kilómetros de retenciones. En la N-220, en Manises, había otros dos kilómetros de atasco y en la CV-30 eran 1,5 kilómetros a la altura de Burjassot. En esa misma vía, había otros dos kilómetros de colapso por la intensa circulación y 1,5 más a la altura de Paterna.

También en la CV-33 y a partir de las nueve de la mañana, en Picanya, había dos kilómetros más de atasco por el tráfico, 2,5 más en la V-30, a la altura de Quart de Poblet, y otros dos en término ya de Valencia. Además, se registraban dos kilómetros de tráfico intenso en la CV-35 o Pista de Ademuz, a la altura de San Antonio de Benagéber y siete en la V-21, en Valencia, así como otros 3,5 kilómetros más en la CV-36, también en Valencia.

En total, las lluvias, los accidentes y la intensa circulación han originado un verdadero caos de tráfico que ha llegado a sumar hasta 40 kilómetros de atasco de manera global entre Valencia y el área metropolitana. Antes de las 11.00 horas, la situación había regresado ya a la normalidad y únicamente permanecía afectada la CV-365 en Paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La lucha de Brayan contra la parálisis de la burocracia
La lucha de Brayan contra la parálisis de la burocracia

La lucha de Brayan contra la parálisis de la burocracia

De la noche a la mañana Brayan cogió un virus que le afectó al cerebro, entró en coma, sufrió...

"Saqué mi bandera de España y comenzaron a pegarnos y escupirnos"

"Saqué mi bandera de España y comenzaron a pegarnos y escupirnos"

La denunciante de la «iaiaflauta» imputada por un delito de odio cuenta cómo «un grupo de 200...

"Un escrache es una protesta social, no lo que viví yo"

"Un escrache es una protesta social, no lo que viví yo"

La vicepresidenta reprocha a la secretaria general del PP que «equipare la intimidación» que...

Los católicos apoyan la enseñanza del Islam en los centros escolares

Los católicos apoyan la enseñanza del Islam en los centros escolares

La comunidad musulmana está muy satisfecha porque este es un paso más hacia la «normalización» -...

â??
"Las mujeres no se dan cuenta de que tienen un problema con la fertilidad"

"Las mujeres no se dan cuenta de que tienen un problema con la fertilidad"

La directora de IVI Valencia, Amparo Ruiz, insiste en que a partir de los 35 años, empieza el...

Un empresario paga dos meses de rehabilitación y logopedia para Brayan

Un empresario paga dos meses de rehabilitación y logopedia para Brayan

Juan Carlos Sebastiá califica de "vergüenza" que la Administración "no tenga dinero ni voluntad...

Enlaces recomendados: Premios Cine