29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Protesta

Los afectados por las hipotecas hacen una cacerolada al PP

Miembros de todas las PAH protestan ante las sedes de los populares por su enmienda a la totalidad al anteproyecto

29.11.2016 | 08:22

Representantes de todas las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) de la Comunitat Valenciana se concentraron ayer por la tarde ante las sedes del PP en Castelló, Valencia, Alicante y Elx para exigir con una cacerolada la retirada de la enmienda a la totalidad que los populares han presentado a la Ley de la Función Social de la Vivienda en las Corts.

Las PAH consideran que esta enmienda «supone un retraso a la solución a la emergencia habitacional». «Las PAH llevamos años exigiendo una Ley Valenciana y cambio en las leyes estatales que hagan frente definitivamente a las ejecuciones hipotecarias, a los desahucios y al derecho a la vivienda para miles de familias, algunas especialmente vulnerables».

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas han presentado 64 enmiendas al anteproyecto de la conselleria para reclamar modificaciones profundas en la ley. Pero no entienden que el PP quiera tumbar todo el proceso. «Ahora que se ha iniciado la tramitación parlamentaria no tiene ningún sentido retrasar el procedimiento, sino, al contrario, acelerarlo para que nos confirmen qué enmiendas han sido asumidas en la ley y cuáles no», asegura en un comunicado las plataformas de afectados por las hipotecas.

«Es responsabilidad de todos los grupos y de la sociedad buscar soluciones rápidas y duraderas al problema, pero recae en mayor medida en los grupos con mayor representación parlamentaria, tanto en las Corts Valencianes como en el Parlamento Español, como es el caso del Partido Popular, por lo que le hemos pedido formalmente que retire esta enmienda a la totalidad, sin que, hasta el momento, lo haya hecho», reclamaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine