La Comunitat Valenciana rebaja en un año su déficit en más de mil millones
El Consell asegura que se gestiona de una forma más eficaz
carlos alós valencia 29.11.2016 | 19:36La Comunitat Valenciana ha rebajado su déficit, el dinero que gasta de más a final de año por los problemas de financiación, en más de mil millones de euros. El año pasado la desviación alcanzaba por estas fechas los 1.555 millones mientras que en este momento es de 468 millones. En porcentaje, la Comunitat Valenciana ha pasado de un déficit del 1,54 % del PIB al 0,45.
Desde la Conselleria de Hacienda que dirige Vicent Soler explican que los datos evidencian una mejora de la eficacia en la gestión y valoran muy positivamente una rebaja del déficit que supone un 70% en un año. El descenso del déficit se produce en un contexto de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana que es aportadora neta al conjunto de España pese a que su riqueza se sitúa por debajo de la media española.
En el conjunto de las comunidades autónomas el déficit se situó en el 0,19 por ciento del PIB, hasta los 2.132 millones de euros y notablemente por debajo de los datos de septiembre de 2015, cuando el déficit de las autonomías fue del 1,07 por ciento del PIB español.
Según Hacienda, la mejora en el déficit del Estado se debe fundamentalmente al incremento de la recaudación del segundo pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, tras la entrada en vigor de la reforma de este gravamen.
La recaudación de este impuesto se ha incrementado un 12,1 por ciento en octubre, con un repunte del segundo pago fraccionado del 43,4 por ciento, frente a la caída del 48,7 por ciento del primer pago fraccionado, según informa Efe.
Lo último | Lo más leído |
- Mercadona se hace con 4.000 metros cuadrados en la céntrica calle Colón
- La jornada intensiva sale adelante en la C. Valenciana en 90 de los 162 colegios
- Investigan la violación de una joven tras haber sido drogada en plena calle en València
- Fallece el castellonense Jorge Traver, de la saga de fotógrafos Wamba
- ´La Manada´, condenada por abusos y no violación
- Detectan más de 40 avistamientos de la peligrosa ´carabela portuguesa´
- Así fueron los relatos de la víctima y los acusados
- El Gobierno impondrá cambios en la ley de horarios comerciales del Consell
- Una marcha clama en València que ´La Manada´ "no es abuso, es violación"
- Suspendida 5 meses de empleo y sueldo la jefa del funcionario absentista
- Marco obliga al Castellón a mostrar el plan de viabilidad para negociar el convenio
- CaixaBank ganó 704 millones hasta marzo, un 74,7% más
- Las dos Coreas celebran una histórica cumbre con el compromiso de lograr la paz
- La sentencia de ´La Manada´ desata una ola de indignación en toda España
- Eclipse Cifuentes
- Set lletres
- La demolición del real marcó una época
- Hasta luego
- Dret Civil Valencià: fer bé a tots sense fer mal a ningú
- No es abuso, es violación
Calendarios 2017/18

Consulta el calendario de 2018
Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.