La Conselleria de Educación lanzó ayer sendas convocatorias de ayudas a la enseñanza privada concertada, que ascienden a 554.318 euros, con el objetivo de desplegar durante este curso 2016-17 programas para la reducción del abandono escolar, temprano así como para el desarrollo de la compensación educativa.

La convocatoria más cuantiosa, con 394.318 euros, es la destinada a la lucha para que el alumnado con dificultades no deje de estudiar sin aprobar la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). En este caso Educación añade que los colegios concertados que tengan autorizado el Programa de refuerzo para 4.º de ESO (PR4) podrán recibir una asignación de 1.000 euros para el desarrollo del programa. Además, los que tengan autorizado el Programa de aula compartida (PAC) podrán recibir 2.000 euros para ponerla en marcha.

La compensación educativa está destinada a corregir las desigualdades sociales y económicas del alumnado más desfavorecido con el fin de facilitar su integración. Aquí la ayuda asciende a 160.000 euros. Educación fija que los colegios con el Programa de acogida al sistema educativo (PASE) para alumnado extranjero recién llegado que no habla castellano podrán recibir una asignación de 600 euros.