29 de noviembre de 2016
29.11.2016

El juez ya ha recibido el informe de la conselleria

La documentación aportada debe servir al instructor para determinar los delitos y a quiénes se les atribuyen

29.11.2016 | 00:24
El juez ya ha recibido el informe de la conselleria

La Conselleria de Sanidad remitió ayer de manera exprés un informe con toda la documentación que solicitó el pasado mes de mayo el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Valencia sobre el pago de prótesis y que debe aportar luz al escándalo del presunto cobro de comisiones por parte de B2B, la central de compras de la concesionaria de hospitales Ribera Salud.

Según el Tribunal Superior de Justicia aseguró que del estudio del informe remitido el pasado viernes «dependen la determinación de los posibles delitos y de las personas a las que se les atribuirían». De hecho, el fiscal ha solicitado que cuando se disponga de esta documentación de la Conselleria de Sanidad se tome declaración como investigados, la figura antes conocida como imputado, de los administradores mancomunados de B2B, el también director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa, y el director financiero del grupo, Pablo Gallart.

El motivo de que Sanidad no hubiera presentado todavía el informe es porque la petición del juzgado se quedó bloqueada en la mesa de un funcionario del departamento. Ni el director general del ramo se había enterado del requerimiento del juez. La consellera Carmen Montón ha abierto un expediente informativo para esclarecer esta negligencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine