La repentina muerte de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha provocado, además de sorpresa, el inicio de una campaña en las redes sociales a favor de que se le dedique una calle en la ciudad de Valencia y otra en sentido contrario para que la ciudad no guarde en su callejero ningún recuerdo de la senadora.

Al calor de estos sucesos ha surgido otra petición en Valencia para intentar conseguir una calle a otra figura del panorama político valenciano: Vicente González Lizondo, líder que fuera de la extinta Unió Valenciana y cuyo fallecimiento está a punto de cumplir 20 años (perdió la vida el 23 de diciembre de 1996).

La solicitud para dedicarle una vía del 'cap i casal' a Lizondo parte de Som Valencians, cuyo objetivo es "homenajear y rendir tributo al dirigente valencianista, representante del pueblo valenciano en las Cortes" españolas, según ha explicado Jaume Hurtado, secretario general de la agrupación política, quien considera que "Lizondo marcó un hito".

"A pesar de que Rita Barberá prometió darle una calle en Valencia -ha agregado-, la clase política valenciana no ha tenido altura de miras para rendir tributo a un defensor de nuestra tierra".