30 de noviembre de 2016
30.11.2016

«Más que asustada porque mi coche se hundía conmigo dentro, estaba indignada»

La mujer que tuvo que escapar de su vehículo de un badén inundado en Sagunt dice no querer dinero, sino que se tomen medidas preventivas

30.11.2016 | 01:04
«Más que asustada porque mi coche se hundía conmigo dentro, estaba indignada»

«Miedo no pasé. Más que asustada porque mi coche se hundía conmigo dentro, lo que estaba es indignada». Así se expresaba ayer en declaraciones a Levante-EMV Sari, la vecina de Canet d'En Berenguer que el día anterior, sobre las 14.00 horas, se había quedado atrapada con su BMW en un badén inundado situado justo en el principal acceso al Port de Sagunt desde Puçol y la V-23; una mujer que logró salir por la ventanilla del copiloto y resguardarse en el techo mientras su vehículo se hundía por completo.

La mujer admitía su enfado «al ver que unos policías locales estuvieron unos 25 minutos mirándome desde la orilla, pero sin hacer nada, diciendo que sacarme de allí era cosa de los bomberos. Supongo que si hubiera sido una anciana o una niña habrían hecho otra cosa. Porque estaban muy desahogados. Y si me resbalo al salir por la ventanilla o me caigo, no sé qué hubiera ocurrido», decía. Sari reconocía que, al verse atrapada, reaccionó de forma «serena» y aunque unos testigos le recomendaron no salir del coche, decidió hacerlo al ver que el nivel en el interior no dejaba de subir.

Aunque su marido afirmó a este diario tras lo ocurrido que la intención de la familia era denunciar porque podía haber ocurrido una desgracia, ella ayer no lo daba como seguro y consideraba que «la persona más indicada para valorarlo será un abogado». Eso sí, insistía en criticar que el badén «no hubiera estado bien cortado por vallas y precintado, como se hizo después de lo que me pasó a mí» .

«Eso es lo que hay que evitar. Unos reporteros de un canal de televisión que estaban allí grabando a otro coche que ya estaba flotando en el agua tienen imágenes y pueden atestiguar que cuando yo pasé no había ninguna valla», decía.

Y asegura que otro conductor que se vio atrapado con su coche allí también negó que hubiera vallas impidiendo el acceso a las tres de la madrugada.

Esto contrasta con la versión de la Policía Local, que sostiene que el acceso se ordenó cortar a partir de las 0.30 horas del domingo. Unos 75 minutos después, los agentes verificaron que había dos vallas en cada sentido, por lo que no se descarta que alguien retirara alguna de ellas.

Sari también cuestionó que los sistemas de desagüe del badén estuvieran bien limpios antes lo de ocurrido, dado que ayer «estaban a reventar de basura» y pidió coordinación a las administraciones «si el problema es que la carretera es de la diputación».

Sin embargo, el edil de Mantenimiento, Pepe Gil, afirmó a este rotativo que la zona «estaba bien» antes de las lluvias y que las bombas colocadas en ese badén «funcionaron correctamente», por lo que achacaba la inundación a la gran cantidad de lluvia «en un lugar señalizado todo el año como badén inundable», recalca. También insiste en que el acceso se cortó la madrugada anterior si bien, como informaron los Bomberos a este rotativo, eso no evitó que varios coches se vieran atrapados allí de madrugada y que se tuviera que rescatar a nuevepersonas. Como apunta el edil: «La gente debe respetar las señales. Imagino que las quitó».

«No quiero sacar dinero»

Después de que unas cámaras de Mediaset emitieran en directo cómo la mujer salía del coche mientras su vehículo se hundía y que otros medios de comunicación se han interesado por lo ocurrido, Sari deja claro que «en ningún caso quiero sacar dinero. Quiero reivindicar que las cosas se prevengan sin que tenga que morir nadie, ni pasar lo que me ocurrió a mí. No he cobrado, ni cobraré. Si alguien me ofreciera algo, lo donaría a una asociación. Yo ni he pedido nada ni lo voy a pedir».

Ante los comentarios de todo tipo que han circulado en las redes sociales, es tajante. «Dicen de todo, pero la que estaba allí era yo. Iba a irme nadando cuando salí del coche, pero la gente me dijo que mejor que subiera al techo por si me enganchaba con algo y era peor. Y les hice caso», decía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine