30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Exigen a Educación «más agilidad» en la retirada del amianto de 84 colegios

«No hay prevista ninguna actuación en 40 centros educativos con tejados de fibrocemento», alertan

30.11.2016 | 01:04

La comisión «Fibrociment, No Gràcies» reclamó ayer al director territorial de Educación en Valencia, Santiago Estañán, «más agilidad en la retirada del amianto de los centros educativos», según informa la confederación autonómica de Ampa Gonzalo Anaya. Además de la confederación mayoritaria en la enseñanza pública, el otro pilar de esta comisión es la Federació d'Ensenyament del sindicato CC OO.

Ambas entidades reivindican «en defensa de la salud de los alumnos y docentes valencianos un verdadero plan para la erradicación» de las techumbres de fibrocemento.

Según datos de la conselleria, en la provincia de Valencia aún existen 84 centros afectados por amianto, «de los cuales 44 están ya en algún momento del proceso de actuación para la retirada de este material perjudicial para la salud», detallan desde la confederación de Ampa. No obstante, critican que en los 40 centros restantes «todavía no está prevista ninguna actuación».

Desde la FE CC OO informan que en la reunión la comisión informó a la dirección territorial de Educación de la existencia de otros siete centros docentes que no aparecen en el listado y en los que hay tejados de fibrocemento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine