La comisión «Fibrociment, No Gràcies» reclamó ayer al director territorial de Educación en Valencia, Santiago Estañán, «más agilidad en la retirada del amianto de los centros educativos», según informa la confederación autonómica de Ampa Gonzalo Anaya. Además de la confederación mayoritaria en la enseñanza pública, el otro pilar de esta comisión es la Federació d'Ensenyament del sindicato CC OO.

Ambas entidades reivindican «en defensa de la salud de los alumnos y docentes valencianos un verdadero plan para la erradicación» de las techumbres de fibrocemento.

Según datos de la conselleria, en la provincia de Valencia aún existen 84 centros afectados por amianto, «de los cuales 44 están ya en algún momento del proceso de actuación para la retirada de este material perjudicial para la salud», detallan desde la confederación de Ampa. No obstante, critican que en los 40 centros restantes «todavía no está prevista ninguna actuación».

Desde la FE CC OO informan que en la reunión la comisión informó a la dirección territorial de Educación de la existencia de otros siete centros docentes que no aparecen en el listado y en los que hay tejados de fibrocemento.