30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Reforma del sistema

Montoro retrasa el debate sobre la financiación autonómica

Las Corts acuerdan unánimemente exigir al Gobierno que se inicien ya los trabajos

30.11.2016 | 12:11

El conseller de Hacienda, Cristóbal Montoro, no tiene previsto abordar mañana el debate sobre el nuevo modelo de financiación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que reunirá a las comunidades autónomas para pactar el techo de gasto y el déficit público.

Así lo ha desvelado hoy el conseller de Hacienda, Vicent Soler, tras la reunión en las Corts de la comision mixta Consell-Corts para la reforma de la financiación.

En esta reunión todos los grupos parlamentarios han consensuado un texto en el que le solicitan a Montoro que incluya en el orden del día la decisión de convocar con urgencia la comisión de expertos para arrancar yo los trabajos de reforma.

Respecto a un posible acuerdo entre PSOE y el PP a nivel nacional sobre el déficit público, Soler ha rechazado el déficit del 0,5 y ha asegurado que la posición del Consell será la que mejor defienda los intereses de los valencianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine