El Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia ha decidido nombrar a dos nuevos miembros: la científica valenciana Pilar Mateo y el abogado Jaime Olleros. Dichos nombramientos se han producido durante la reunión del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia celebrada este martes 29 de noviembre en Valencia.

El acto ha sido presidido por el presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia, el doctor José Remohí, así como por Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa. El Rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote Sarrión, ha querido destacar la relevante trayectoria de los nuevos consejeros en sus desempeños profesionales y que se alinean a la perfección con la decidida voluntad de la Universidad Europea de rodearse de personalidades que impacten positivamente en la sociedad.

Además, la vinculación profesional y personal de los nuevos consejeros con Valencia contribuirá a potenciar la conexión de la Universidad Europea con su entorno más próximo, un acercamiento clave para asegurar una formación que responda a las necesidades reales de los estudiantes.

Investigadora con vocación humanitaria

La científica Pilar Mateo es doctora en Químicas, presidenta de Inesfly Corporation y fundadora del Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo y de Mujer a Mujer by Pilar Mateo.

Ha dedicado toda su vida a combatir las enfermedades endémicas que se transmiten a causa de la pobreza, como el mal de Chagas o el Dengue en los países más desfavorecidos a través de siete patentes. Además, es especialista internacional de Fórum Unesco.

Se encuentra entre las diez científicas más prestigiosas de España y entre las cien primeras a nivel mundial. Es una investigadora con vocación humanitaria. Cree firmemente que la ciencia debe estar al servicio de la sociedad.

A lo largo de su carrera profesional e investigadora, como también por los proyectos solidarios desarrollados, ha recibido más de 60 premios y reconocimientos otorgados por distintas instituciones de nuestra sociedad.Abogado de reconocido prestigio

Jaime Olleros, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales así como en Derecho, es especialista en Derecho Mercantil, operaciones de M&A y Fiscalidad Internacional. En 1986 creó su propio bufete profesional, Olleros Abogados, del que actualmente es socio director. Su despacho contempla todas las áreas del Derecho, especialmente las áreas de mercantil, fiscal, civil y administrativo.

Durante su dilatada trayectoria profesional ha asesorado a destacadas compañías internacionales como Telefónica o Corporación Habanos en numerosas operaciones de revisión, reestructuración, compraventa o transacciones internacionales.