30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Pilar Mateo y Jaime Olleros, nuevos miembros del consejo asesor de la Universidad Europea de Valencia

El rector Juan Morote destaca la brillante trayectoria de los nuevos consejeros que contribuirán a incrementar la conexión entre la entidad y la sociedad

30.11.2016 | 11:53
Miguel Carmelo, José Remohí, Pilar Mateo, Jaime Olleros, Juan Morote Sarrión.

El Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia ha decidido nombrar a dos nuevos miembros: la científica valenciana Pilar Mateo y el abogado Jaime Olleros. Dichos nombramientos se han producido durante la reunión del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia celebrada este martes 29 de noviembre en Valencia.

El acto ha sido presidido por el presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia, el doctor José Remohí, así como por Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa. El Rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote Sarrión, ha querido destacar la relevante trayectoria de los nuevos consejeros en sus desempeños profesionales y que se alinean a la perfección con la decidida voluntad de la Universidad Europea de rodearse de personalidades que impacten positivamente en la sociedad.

Además, la vinculación profesional y personal de los nuevos consejeros con Valencia contribuirá a potenciar la conexión de la Universidad Europea con su entorno más próximo, un acercamiento clave para asegurar una formación que responda a las necesidades reales de los estudiantes.

Investigadora con vocación humanitaria

La científica Pilar Mateo es doctora en Químicas, presidenta de Inesfly Corporation y fundadora del Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo y de Mujer a Mujer by Pilar Mateo.

Ha dedicado toda su vida a combatir las enfermedades endémicas que se transmiten a causa de la pobreza, como el mal de Chagas o el Dengue en los países más desfavorecidos a través de siete patentes. Además, es especialista internacional de Fórum Unesco.

Se encuentra entre las diez científicas más prestigiosas de España y entre las cien primeras a nivel mundial. Es una investigadora con vocación humanitaria. Cree firmemente que la ciencia debe estar al servicio de la sociedad.

A lo largo de su carrera profesional e investigadora, como también por los proyectos solidarios desarrollados, ha recibido más de 60 premios y reconocimientos otorgados por distintas instituciones de nuestra sociedad.


Abogado de reconocido prestigio

Jaime Olleros, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales así como en Derecho, es especialista en Derecho Mercantil, operaciones de M&A y Fiscalidad Internacional. En 1986 creó su propio bufete profesional, Olleros Abogados, del que actualmente es socio director. Su despacho contempla todas las áreas del Derecho, especialmente las áreas de mercantil, fiscal, civil y administrativo.

Durante su dilatada trayectoria profesional ha asesorado a destacadas compañías internacionales como Telefónica o Corporación Habanos en numerosas operaciones de revisión, reestructuración, compraventa o transacciones internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Pedro Sánchez deja fuera a Carmen Montón y jubila a Joan Lerma y Ciscar

Pedro Sánchez deja fuera a Carmen Montón y jubila a Joan Lerma y Ciscar

La consellera de Sanidad ha guardado silencio en los últimos meses respecto a su apoyo inicial al...

Libertad con cargos para la conductora ebria que atropelló a un ciclista en Guardamar

Libertad con cargos para la conductora ebria que atropelló a un ciclista en Guardamar

La mujer se dio a la fuga y dio positivo en el test de alcoholemia - El corredor, en estado muy...

Perfil: Rafa García, el alcalde de Burjassot tranquilo y a domicilio

Perfil: Rafa García, el alcalde de Burjassot tranquilo y a domicilio

Esperó tres años a que Compromís le diera la alcaldía de Burjassot y fue de los primeros apoyos...

â??
Pérez-Reverte critica la guía contra el lenguaje sexista en sanidad y Montón le contesta

Pérez-Reverte critica la guía contra el lenguaje sexista en sanidad y Montón le contesta

El académico cuestiona las indicaciones al personal sanitario: "Aunque ya estamos apretadísimos,...

Sanidad pagará los DIU y los implantes anticonceptivos en la Comunitat Valenciana

Sanidad pagará los DIU y los implantes anticonceptivos en la Comunitat Valenciana

Los escolares empezarán a recibir educación sexual a los 12 años y no a los 14 como hasta ahora

Enlaces recomendados: Premios Cine