01 de diciembre de 2016
Filtraciones de agua

El conservatorio superior de música de Valencia, inundado

Los alumnos denuncian que las filtraciones obligan a suspender todas las clases teóricas, Jazz y Percusión al inundarse el sótano

01.12.2016 | 22:36
El conservatorio superior de música de Valencia, inundado
El conservatorio superior de música de Valencia, inundado

La Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia denuncia que desde este pasado lunes este centro educativo "está en una situación de extrema gravedad debido a las inundaciones ocurridas los últimos días" a causa de las precipitaciones intensas que se han sucedido entre el domingo y ayer miércoles. Las filtraciones de agua en el sótano, en cuyas aulas se imparten todas las asignaturas teóricas, Jazz y Percusión, Escena y Danza, han obligado a suspender las clases de estas disciplinas según estudiantes y profesores consultados por Levante-EMV. "Hoy no hemos tenido clase y mañana no se sabe todavía si podremos entrar en las aulas", explica un portavoz de la asociación de alumnos.

"Nos dirán que se ha producido por un fenómeno meteorológico que ha afectado nuestra ciudad; puede ser, pero aquí llueve sobre mojado. Desde la inauguración del centro, en el año 2010, hemos padecido inundaciones con menor o mayor cantidad de agua. El problema del centro es estructural y, por tanto, las soluciones recaen sobre la estructura del edificio, siendo la Conselleria de Educación la responsable de la situación", critican los estudiantes en un comunicado.

La asociación de alumnos subraya que la suspensión de clase "afecta a los 700 alumnos, todas las aulas del sótano donde se imparten todas las asignaturas teóricas, el foso de orquesta, el almacén de pianos y el de instrumentos de percusión y las taquillas del alumnado. El foso de orquesta llegó a los 2 metros de agua el pasado lunes".

El comunicado estudiantil relata que "los anteriores directores redactaron los correspondientes informes año tras año pidiendo una solución y, año tras año, el problema se ha ido apedazando: nunca se nos ha dado una solución definitiva".

Ante las deficiencias de este centro de reciente construcción, los estudiantes han acordado en asamblea concentrarse mañana a las 10.00 horas ante la Conselleria de Educación "para entregarle en mano al conseller Vicent Marzà un escrito firmado por la Junta Directiva, profesorado y alumnado, además de reivindicar la urgencia que sufrimos por recibir una solución".

Aunque en principio este mediodía negó que se hubieran suspendido clases como denuncian estudiantes y profesores, finalmente la Conselleria de Educación ha admitido a las 20.00 horas que mañana viernes responsables de este departamento «recibirán a los representantes del alumnado para informarles de cuándo se podrán retomar las clases que no se han podido hacer efectivas esta semana por la extracción del agua». De hecho, según un portavoz de la asociación de alumnos, un camión cuba ha estado desde el miércoles hasta hoy sacando el agua acumulada en las 24 aulas de la planta subterránea.

El conservatorio es un edificio de nueva construcción inaugurado hace cinco años por el Consell del PP y que desde sus inicios "ha sufrido diferentes problemas relacionados con goteras e inundación del subterráneo", resaltan desde el departamento del conseller Vicent Marzà. Por esta razón, anuncian que mañana mismo técnicos de conselleria "iniciarán un informe sobre las razones de las inundaciones y que intervenciones hacen falta para resolverlas, algo que nunca hizo el anterior Gobierno".

Educación hoy no tenía constancia de que los instrumentos hubieran sufrido daños. Sin embargo desde la asociación de alumnos aseguran que «los bombos de las baterías se han mojado y habrá que cambiarlos, las patas y los pedales de los pianos también han estado bajo el agua». Relatan que las puertas se han hinchado y no cierran, y que el parqué de la Sala de Escena, «que ya se tuvo que renovar por otra inundación, habrá que volverlo a sustituir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comunitat Valenciana


Maíllo refrenda las líneas rojas del PP contra la corrupción

Maíllo refrenda las líneas rojas del PP contra la corrupción

Subraya que el acuerdo con Ciudadanos que establece la expulsión de cargos imputados «sigue vigente»

Comer poco, hacer ejercicio y tener buenos amigos, claves de Grisolía para envejecer bien

Comer poco, hacer ejercicio y tener buenos amigos, claves de Grisolía para envejecer bien

La Fundación José Pastor Fuertes celebró ayer una jornada científica sobre el envejecimiento...

Una feria de 3.300 vehículos para todos los bolsillos

Una feria de 3.300 vehículos para todos los bolsillos

La Feria del Automóvil crece un año más en expositores, superficie y actividades lúdicas


Puig negocia con Air Nostrum para recuperar el avión Valencia-Barcelona 5 años después

Puig negocia con Air Nostrum para recuperar el avión Valencia-Barcelona 5 años después

Los problemas ferroviarios, el retraso del corredor y las dudas sobre el futuro de la AP-7...

Los diputados del PSPV en el Congreso se desmarcarán del no de Soler al déficit del 0,6 %

Los diputados del PSPV en el Congreso se desmarcarán del no de Soler al déficit del 0,6 %

Los socialistas no romperán la disciplina porque se votará un acuerdo positivo para España...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine