01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Medio Ambiente priorizará la inspección en las 480 empresas con más impacto

La conselleria aprueba un calendario de inspección al que suma policías locales y agentes medioambientales

01.12.2016 | 04:15

La Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado el Plan de Inspección de Calidad Ambiental y Prevención contra el Cambio Climático para 2016-2020 que priorizará las inspecciones preventivas en las empresas sometidas a la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Pese a que la inspección autonómica nació vinculada a denuncias de particulares o para informar situaciones sobrevenidas, la conselleria quiere consolidar la ampliación de este enfoque con una inspección programada y preventiva que «mucho más eficaz», insiste la Conselleria.

El plan analizará el grado de cumplimiento de la normativa y de los requisitos impuestos en las AAI. El número de instalaciones sujetas a la AAI son 480, de las que 27 recibirán una inspección anual, 83 cada dos años y 370 más con periodicidad trianual.

Actividades

Otras actividades incluidas en el plan son las «potencialmente contaminadoras» de la atmósfera y la las de producción y gestión de residuos.

Además se fiscalizarán a los grandes emisores de contaminantes (E-PRTR), las instalaciones sujetas al comercio de emisión de derechos de Gases de Efecto Invernadero y las acogidas al sistema de gestión EMAS, sin olvidar la atención a denuncias individuales y la elaboración de informes en casos sobrevenidos.

Policía Local y autonómica, Seprona de la Guardia Civil y Agentes Forestales podrían participar en esas inspecciones sumándose a los funcionarios adscritos a esta tarea en la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine