02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El agua «ahoga» la música del conservatorio superior

La inundación del sótano por las lluvias del domingo obliga a suspender toda la semana las clases de asignaturas teóricas, Jazz, Percusión y talleres de escena

02.12.2016 | 02:48
El agua «ahoga» la música del conservatorio superior
El agua «ahoga» la música del conservatorio superior

La Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia denunció ayer que desde el lunes este centro educativo «está en una situación de extrema gravedad debido a las inundaciones». Las precipitaciones intensas que se han sucedido entre el domingo y el miércoles han anegado el sótano del conservatorio, donde el agua penetró al rezumar por los inodoros. Según los alumnos un camión cuba ha estado dos días (miércoles y jueves) bombeando los cinco dedos de agua acumulados en las 24 aulas de la planta subterránea.

En ellas se imparten todas las asignaturas teóricas y hasta cuatro especialidades (Jazz, Percusión, Composición, Dirección y Musicología), así como los talleres de Escena para canto y danza. En ninguna de estas disciplinas y materias se ha impartido clase en toda la semana según estudiantes y profesores consultados por Levante-EMV, por lo que los 700 estudiantes del centro se han visto afectados en mayor o menor medida.

Aunque ayer se terminó de extraer el agua, no se sabe si hoy se retomarán las clases, pues según un portavoz de la asociación de alumnos «falta revisar las instalación eléctrica, ya que en las aulas no hay luz». De hecho ayer no funcionaba el ascensor y había que subir los tres pisos del conservatorio a pie.

Protesta ante conselleria
Aunque en principio negó que se hubieran suspendido clases como denuncian estudiantes y profesores, finalmente la Conselleria de Educación admitió que hoy responsables de este departamento «recibirán a los representantes del alumnado para informarles de cuándo se podrán retomar las clases que no se han podido hacer efectivas esta semana por la extracción del agua». Los estudiantes protestarán esta mañana ante la sede de la conselleria.

El conservatorio es un edificio de nueva construcción inaugurado hace cinco años por el Consell del PP y que desde sus inicios «ha sufrido diferentes problemas relacionados con goteras e inundación del subterráneo», resaltan desde el departamento del conseller Vicent Marzà. Por esta razón, anuncian que hoy mismo técnicos de conselleria «iniciarán un informe sobre las razones de las inundaciones y que intervenciones hacen falta para resolverlas, algo que nunca hizo el anterior Gobierno».

Daños en instrumentos
Educación ayer no tenía constancia de que los instrumentos hubieran sufrido daños. Sin embargo desde la asociación de alumnos aseguran que «los bombos de las baterías se han mojado y habrá que cambiarlos, las patas y los pedales de los pianos también han estado bajo el agua». Relatan que las puertas se han hinchado y no cierran, y que el parqué de la Sala de Escena, «que ya se tuvo que renovar por otra inundación, habrá que volverlo a sustituir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

Mariam Tórtola, científica del IFIC, estudia la asimetría entre materia y antimateria a partir de...

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

El 21 % de las jóvenes sufre la violencia de control en sus parejas sentimentales - El Ministerio...

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes ingenieros valencianos David Pistoni, Juan Vicén y Daniel Orient, fundadores del...

â??
Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Los gerentes de La Fe y del Clínico consideran necesario aplicar modelos de gestión privados para...

Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Enlaces recomendados: Premios Cine