02 de diciembre de 2016
Reclamación

Intersindical demanda a la Generalitat, RTVV y la CVMC por sucesión de empresas

El sindicato reclama que los trabajadores que se incorporen a la nueva empresa mantengan todas las condiciones laborales de la antigua

02.12.2016 | 11:51
La protesta de extrabajadores en el tercer aniversario del cierre.

El sindicato Intersindical ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por sucesión de empresas contra RTVV, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la Generalitat.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, esta demanda se sustenta en la tesis de que las dos empresas de radio y televisión (RTVV y CVMC) son, en realidad, la misma con un cambio de denominación.

En la demanda se considera que se ha producido una sucesión de empresas, lo que supondría un fraude de ley, y en caso de prosperar la demanda los trabajadores de RTVV que se incorporen a la nueva empresa deberán tener la antigüedad, trienios, salarios, categoría, convenio y condiciones laborales que tenían en la antigua empresa.

Esta demanda, según las mismas fuentes, "abre la puerta a cientos de demandas individuales para poder acceder a la nueva corporación".

Intersindical considera que la puesta en marcha de la CVMC ha sido una "maniobra fraudulenta" para "camuflar la existencia de una sucesión de empresas con el objetivo de desentenderse de los derechos de los trabajadores".

"La intención del Consell es no cumplir la cláusula sexta del ERE, por la cual se da prioridad a los extrabajadores para poner en marcha la nueva radio y televisión públicas valencianas con la excusa de que la CVMC nada tiene que ver con la antigua RTVV", han agregado las mismas fuentes.

Los responsables de este sindicato creen que, incluso ante una hipotética sentencia de nulidad (del ERE) en la Audiencia Nacional, la "intención del Consell es no reincorporar a los trabajadores a la nueva empresa, alegando que no tiene nada que ver con RTVV".

"Dado que esta última se encuentra en liquidación, los trabajadores podrían no recuperar sus puestos de trabajo y deberían de conformarse con una mejora en la indemnización. Por eso no nos queda otra salida que presentar demanda y que decidan los juzgados si la nueva RTVV es o no es desde cero", han apuntado las mismas fuentes.

Entre los argumentos que sustentan la demanda se hace referencia a que el Consell "intenta poner en marcha la nueva corporación a partir de las mismas frecuencias, canales, múltiplex, instalaciones, equipos y fondo documental que RTVV SAU, supuestamente en proceso de liquidación".

"Su objetivo no es otro que asumir las cargas laborales, creando la ficción de un cierre que nunca se ha producido, y una falsa liquidación; por eso es evidente que tanto la Generalitat como el consejo liquidador han avanzado trabajos que corresponden a la nueva empresa y han permitido trabajos en sus instalaciones que nada tienen que ver con la liquidación".

Intersindical concluye que "el Gobierno valenciano pretende utilizar todo el patrimonio de RTVV SAU, a excepción de los trabajadores, y esto lo hacen los mismos que hasta hace poco declaraban que el mejor patrimonio de la radio y la televisión eran sus trabajadores".

Esta demanda se presenta "tras fracasar todos los intentos de pactar una salida al conflicto laboral de RTVV", aunque se lamenta que la ausencia de acuerdo no es consecuencia de un fracaso en la negociación, sino que "ésta ni siquiera ha empezado" y que "la Administración ha preferido jugar al fraude en lugar de jugar al consenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comunitat Valenciana


Feijóo apela en Valencia a un PSOE «fuerte» para alcanzar nuevos pactos con el PP

Feijóo apela en Valencia a un PSOE «fuerte» para alcanzar nuevos pactos con el PP

El presidente de la Xunta participa en un encuentro en Alboraia junto a la lideresa del PPCV

Salvamento rescata a nueve argelinos en una patera frente a Torrevieja

Salvamento rescata a nueve argelinos en una patera frente a Torrevieja

La Guardia Civil investiga ahora si cinco de los inmigrantes son menores de edad, como como aseguran

Sandra Casas: ´Si alguien pensaba que en un año íbamos a arreglar todo lo que no se ha hecho en diez, no era realista´

Sandra Casas: ´Si alguien pensaba que en un año íbamos a arreglar todo lo que no se ha hecho en diez, no era realista´

Sandra Casas asegura que los 1.300 expedientes que ahora se resuelven al mes serían el doble con...


Un nuevo camino de piedra hacia la Unesco

Un nuevo camino de piedra hacia la Unesco

Técnicos de conselleria recorren el territorio inventariando las miles de edificaciones de este...

Los agujeros negros de la corrupción

Los agujeros negros de la corrupción

El sector público y la administración local siguen siendo zonas de alto riesgo pese a la...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine