02 de diciembre de 2016
02.12.2016
Reclamación

Intersindical demanda a la Generalitat, RTVV y la CVMC por sucesión de empresas

El sindicato reclama que los trabajadores que se incorporen a la nueva empresa mantengan todas las condiciones laborales de la antigua

02.12.2016 | 11:51
La protesta de extrabajadores en el tercer aniversario del cierre.

El sindicato Intersindical ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por sucesión de empresas contra RTVV, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la Generalitat.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, esta demanda se sustenta en la tesis de que las dos empresas de radio y televisión (RTVV y CVMC) son, en realidad, la misma con un cambio de denominación.

En la demanda se considera que se ha producido una sucesión de empresas, lo que supondría un fraude de ley, y en caso de prosperar la demanda los trabajadores de RTVV que se incorporen a la nueva empresa deberán tener la antigüedad, trienios, salarios, categoría, convenio y condiciones laborales que tenían en la antigua empresa.

Esta demanda, según las mismas fuentes, "abre la puerta a cientos de demandas individuales para poder acceder a la nueva corporación".

Intersindical considera que la puesta en marcha de la CVMC ha sido una "maniobra fraudulenta" para "camuflar la existencia de una sucesión de empresas con el objetivo de desentenderse de los derechos de los trabajadores".

"La intención del Consell es no cumplir la cláusula sexta del ERE, por la cual se da prioridad a los extrabajadores para poner en marcha la nueva radio y televisión públicas valencianas con la excusa de que la CVMC nada tiene que ver con la antigua RTVV", han agregado las mismas fuentes.

Los responsables de este sindicato creen que, incluso ante una hipotética sentencia de nulidad (del ERE) en la Audiencia Nacional, la "intención del Consell es no reincorporar a los trabajadores a la nueva empresa, alegando que no tiene nada que ver con RTVV".

"Dado que esta última se encuentra en liquidación, los trabajadores podrían no recuperar sus puestos de trabajo y deberían de conformarse con una mejora en la indemnización. Por eso no nos queda otra salida que presentar demanda y que decidan los juzgados si la nueva RTVV es o no es desde cero", han apuntado las mismas fuentes.

Entre los argumentos que sustentan la demanda se hace referencia a que el Consell "intenta poner en marcha la nueva corporación a partir de las mismas frecuencias, canales, múltiplex, instalaciones, equipos y fondo documental que RTVV SAU, supuestamente en proceso de liquidación".

"Su objetivo no es otro que asumir las cargas laborales, creando la ficción de un cierre que nunca se ha producido, y una falsa liquidación; por eso es evidente que tanto la Generalitat como el consejo liquidador han avanzado trabajos que corresponden a la nueva empresa y han permitido trabajos en sus instalaciones que nada tienen que ver con la liquidación".

Intersindical concluye que "el Gobierno valenciano pretende utilizar todo el patrimonio de RTVV SAU, a excepción de los trabajadores, y esto lo hacen los mismos que hasta hace poco declaraban que el mejor patrimonio de la radio y la televisión eran sus trabajadores".

Esta demanda se presenta "tras fracasar todos los intentos de pactar una salida al conflicto laboral de RTVV", aunque se lamenta que la ausencia de acuerdo no es consecuencia de un fracaso en la negociación, sino que "ésta ni siquiera ha empezado" y que "la Administración ha preferido jugar al fraude en lugar de jugar al consenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La tormenta catalana que no descargará sobre la C. Valenciana
La tormenta catalana que no descargará sobre la C. Valenciana

La tormenta catalana que no descargará sobre la C. Valenciana

La pulsión independentista no llega al 1 %, pero el catalanismo vuelve a centrar la política...

Una cárcel en el piso 14 en Benidorm

Una cárcel en el piso 14 en Benidorm

Un matrimonio de jubilados y con problemas de salud vive atrapado, sin poder salir a la calle,...

Investigan la muerte violenta del gerente de un restaurante en la montaña de Petrer

Investigan la muerte violenta del gerente de un restaurante en la montaña de Petrer

Las pesquisas de la policía apuntan a que le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con una...

Ribera Salud se suma al exconseller Llombart contra el nuevo contrato del IVO

Ribera Salud se suma al exconseller Llombart contra el nuevo contrato del IVO

La empresa irá a los tribunales ante las «irregularidades» apuntadas por Abogacía e Intervención...

â??
González Pons no se ve de alcalde de València

González Pons no se ve de alcalde de València

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, el valenciano Esteban González Pons, no se ve dejando...

Marzà insiste en un agujero en Ciegsa de mil millones tras rebajarlo Font de Mora a 309

Marzà insiste en un agujero en Ciegsa de mil millones tras rebajarlo Font de Mora a 309

El exconseller dice que el Botànic inventó la cifra, «la mayor falacia desde Goebbels», y que la...

Enlaces recomendados: Premios Cine