Una mujer de 85 años falleció ayer y su marido de 88 e invidente resultó herido grave por intoxicación de humo en un incendio declarado en la vivienda en la que ambos residían, en la calle Guitarrista Fortea de Castelló. Según fuentes consultadas por Levante-EMV, el fuego se originó en la galería y todo apunta a un problema eléctrico en la lavadora o el termo del agua. Al parecer, una de las chispas alcanzó la ropa de la víctima, E. R. G., de nacionalidad española, que murió a causa de las graves heridas sufridas.

La Policía Local explicó que la mujer falleció en la ambulancia mientras era trasladada al hospital, mientras su marido fue ingresado en el Hospital General de Castelló con pronóstico reservado. El incendio se inició alrededor de las 14.30 horas en la galería de una vivienda ubicada en el sexto piso de la citada calle.

Numerosos vecinos llamaron al 092 para alertar de la gran cantidad de humo que salía de las ventanas del sexto piso. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, un retén de bomberos municipales y varias ambulancias. Al mismo tiempo, varios vecinos informaron de que en el interior del piso había un matrimonio de personas mayores. Los bomberos entraron en la casa y lograron extinguir el incendio, que se había concentrado en una pequeña galería anexa a la cocina de la vivienda.

Durante las tareas de extinción, los bomberos evacuaron a la mujer, que se encontraba en la cocina, y al hombre, V. M. J., también de nacionalidad española e invidente, que estaba acostado en uno de los dormitorios.

Sobre las 15:30, tras apagar, refrescar y ventilar la vivienda afectada, se dio por finalizado el incendio en el cual intervinieron once efectivos de los bomberos, que utilizaron un vehículo de mando, una bomba urbana ligera y un vehículo autoescalera de altura.