La vicepresidenta del Consell ha manifestado esta mañana que el recurso interpuesto por Intersindical por una posible sucesión de empresas entre la antigua RTVV SAU y la nueva corporación "no conlleva ningún riesgo" de cara a la reapertura de la nueva Radiotelevisión Valenciana, ya que " se trata de empresas diferentes ". El sindicato ha declarado que, si se les da la razón, la futura televisión debería reincorporar a los extrabajadores y reconocerles sus derechos laborales adquiridos como la antigüedad.

Para Mónica Oltra, la gestión "del empastre que dejó el PP" se mantendrá al margen del proceso que sigue la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicacions para encender de nuevo el servicio público. Sin embargo, Oltra ha matizado que "la interposición del recurso, por sí mismo, no conlleva ninguna alteración, pero una sentencia estimatoria sí que tendría consecuencias".

En este sentido, ha añadido que "en ese cas, habrá que esperar tres o cuatro años, y no vamos a especular ahora sobre futuribles". " Este gobierno -ha agregado-, de todas formas, mantiene abierto un diálogo amable" con el sindicato CGT, que también denunció el ERE de extinción y cuya demanda ha conllevado el juicio en la Audiencia Nacional del próximo mes de enero.

"Respecto a la demanda de Intersindical, la abogacía de la Generalitat la está estudiando aún. No nos ha dado tiempo de abrir diálogo aún con nadie", ha señalado Oltra, que ha recordado que este sindicato" firmó el ERE de extinción y, por tanto, estaban de acuerdo con él ".