02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Perros adiestrados para proteger del machismo

La delegación del Gobierno se adhiere a un proyecto para defender a víctimas de violencia de género con canes

02.12.2016 | 01:08
Perros adiestrados para proteger del machismo

El Centro de Adiestramiento Canino presentó ayer el Proyecto Escan, que consiste en la protección y terapia a las mujeres y menores que son víctimas de agresiones de violencia de género con perros adiestrados. Ante la visita del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el coordinador del proyecto, Enrique Cruz, explicó el funcionamiento de este programa que desarrolla una innovadora solución de terapia de recuperación psico-social de las mujeres y menores víctimas de violencia de género. Simultáneamente, además, previene y protege frente a agresiones físicas por parte de los maltratadores.

Obediencia a la víctima

El director del Centro de Adiestramiento, Javier Cano, explicó el trabajo de los adiestradores que enseñan comandos de obediencia para que el perro obedezca exclusivamente a la víctima y la puede proteger ante una posible inminente agresión.

Tras la visita, el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana anunció que la Delegación se adhiere a este proyecto porque que «todos debemos sumar contra el terrorismo machista y toda iniciativa que avance en su lucha debemos impulsarla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine