La dirigente de Iniciativa y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, defendió ayer el Gobierno surgido del Acord del Botànic e incidió en la necesidad de conseguir «un cambio social, a contracorriente de lo que está pasando en el mundo», ya que los cambios realizados por el Consell, «pasito a pasito, son una revolución que va calando en la sociedad, unos cambios que las personas van haciendo suyos».

Oltra se manifestó en estos términos durante su intervención de clausura de la Asamblea de Iniciativa del Poble Valencià, que se celebró ayer en Elx ante las más de 250 personas que llenaron el Centro de Congresos. La dirigente destacó que desde 2007 en Iniciativa y Compromís «nos creímos que el pueblo valenciano sí que podía, dejamos de tener miedo para demostrar que la mayoría absoluta del PP tenía los pies de barro, nos aliamos con el pueblo, combinando crítica y propuesta, demostrando que somos los que mejor defendemos los intereses de los valencianos». Así, puso de relieve el cambio político en el gobierno autonómico alcanzado en 2015. «Nosotros parimos el Acord del Botànic, constituimos un gobierno de mestizaje y hemos demostrado que Compromís es garantía de estabilidad del Consell. Estamos mejorando la vida de la gente, aquello por lo que hemos luchando tanto», reivindicó Oltra.

Visión de futuro

Por su parte la coportavoz de Iniciativa, Mireia Mollà, subrayó que «Iniciativa comienza una nueva etapa de propuesta política y organizativa, por fortalecer Compromís».

En esta línea, alentó a la asamblea a «trabajar para construir un cambio sostenido, sostenible y de mejora de la vida de las personas desde los gobiernos de progreso de los que formamos parte y a pie de calle, con la interacción con los movimientos asociativos, el diálogo y la construcción de una gran red colaborativa».