Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas tecnologías

Una parroquia de Altea emite las misas en directo por internet

Nuestra Señora del Consuelo estrena un canal propio en Youtube para transmitir las ceremonias de los domingos y programas propios

Una parroquia de Altea emite las misas en directo por internet

­La parroquia de Nuestra Señora del Consuelo de Altea está a la última en el uso de las nuevas tecnologías para transmitir la Palabra de Dios. Si hace poco más de un año nació su página web y un blog que en sus trece meses de vida está recibiendo una media de 4.500 visitas diarias con picos que superan las 8.000, ahora ha creado un canal propio en Youtube para retransmitir en directo las misas de las 12 del mediodía de los domingos. El sábado pasado, con motivo de la misa en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, se estrenó este nuevo canal televisivo parroquial al que se puede acceder a través de un enlace ubicado en el blog.

El artífice de todo esto es el cura párroco José Abellán. «La idea es que las personas que no pueden asistir por sus propios medios a las misas puedan estar presentes en ellas a través de Internet. Esto nos permite que los vecinos de Altea, y el resto de personas en todo el mundo, puedan asistir en directo a la celebración eucarística», explicó ayer el sacerdote plenamente ilusionado «porque el proyecto de nuestro canal en Youtube también contempla retransmitir programas propios sobre temas relacionados con la sanidad, la tercera edad, los jóvenes, la emigración, la solidaridad, o la cooperación y el voluntariado entrevistando a especialistas en cada materia». José Abellán indicó que el canal ha estado en pruebas desde mediados de noviembre, y que desde ayer se retransmitirán todas las misas dominicales, «además de que durante tres días a la semana se publicarán entrevistas, y la explicación del Evangelio de la semana».

La «emisora» televisiva de la parroquia de Altea es, al parecer, la primera de la Diócesis Orihuela-Alicante. Algunas otras parroquias tienen web o blog, «pero no un canal de noticias que se puede ver en casa, los smartphones o las tablets», según concluyó el párroco Abellán.

Compartir el artículo

stats