Si el puente de la Constitución estuvo marcado por la lluvia en la Comunitat Valenciana, el de la Inmaculada, que empieza mañana mismo, lo estará por el sol o, al menos, por un tiempo más agradable que el de los días anteriores.

Pese a que hoy aún habrá bastantes nubes y a que incluso se esperan chubascos al sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante (situación que podría alargarse hasta mañana), la tónica general será el sol con más nubes cuanto más al sur de Valencia. Para el viernes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de cielos nubosos, o con intervalos nubosos, en esta misma zona, con "posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en el sur de Valencia y norte de Alicante". La lluvia tenderá a "disminuir a lo largo del día".

El sábado los cielos también permanecerán nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo aunque se irán despejando conforme avance la jornada. Y el domingo, último día del puente, se mantendrá aún la posibilidad de algún chubasco al norte de Alicante o sur de Valencia.

En el resto de la Comunitat Valenciana, se esperan cielos parcialmente encapotados pero prácticamente sin probabilidad de lluvia y con bastantes ratos de sol.

En lo que se refiere a la ciudad de Valencia, mañana, día de la Inmaculada Concepción, será el peor, puesto que se esperan nubes durante casi todo el día aunque sin precipitaciones (las mayores probabilidades, un 15 %, se concentran en el tramo horario comprendido entre las doce del mediodía y las seis de la tarde,) y con temperaturas muy similares a las de hoy.

Para el viernes, la previsión de la Aemet sigue hablando de nubes con riesgo de chubascos (de entre 20 y 30 %) pero ya con mayor presencia del sol y temperaturas en ligero ascenso. El sábado el sol volverá por fin al cielo del 'cap i casal', sobre todo a partir de las 12.00 horas, cuando se quedará completamente despejado y las temperaturas seguirán subiendo de manera tímida.

El domingo será el día que goce del mejor tiempo de todo el puente, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología espera para una jornada repleta de sol en la ciudad de Valencia.