La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que no le sorprende que el gerente de la firma pública Divalterra, Víctor Sahuquillo, siga al frente de la misma tras conocerse que cargó a cuenta de la empresa gastos por bebidas alcohólicas.

Preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha insistido en que "esas cosas no pasan en el Gobierno autonómico", y ha leído el código de buen Gobierno en lo relativo al uso adecuado de los recursos públicos.

"Al margen de las exigencias legales, esta es nuestra guía como Gobierno. Lo aprobamos y todos los altos cargos lo han firmado. Está muy bien porque no nos aboca a tomar decisiones", ha agregado.

Por otra parte, Oltra ha indicado que "este código no tiene copyright, de modo que cualquiera lo puede asumir, y me consta que los diputados provinciales de Valencia se han adherido".

Preguntada por si, en consecuencia, le sorprende que Sahuquillo siga al frente de Divalterra (nueva denominación con la que fue bautizada la antigua Imelsa), Oltra ha respondido: "a estas alturas me sorprenden pocas cosas, a medida que paso más tiempo en el Gobierno se amplía la paciencia y la capacidad de sorpresa. No me sorprende, no".

Tras ser detectados en una auditoría los citados gastos en bebidas alcohólicas, Sahuquillo envió un escrito al director de los servicios jurídicos y al auditor interno de la empresa en el que solicitaba que se revisaran todos sus gastos en dietas y servicios de representación.