La concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Beatriz Simón no acudió ayer a un acto de conciliación con la portavoz del grupo municipal socialista y vicepresidenta de la Comisión Taula en el consistorio, Sandra Gómez, con motivo de la querella interpuesta por la edil del PP por "delito de calumnias y otro de injurias", en relación a una pregunta que realizó Gómez al asesor popular Luis Salom, en el transcurso de la comisión de investigación.

Gómez aseguró que "las querellas del Partido Popular no le intimidan y que va a seguir trabajando en la comisión de investigación para aclarar cómo gestionó el dinero de los valencianos y valencianas el anterior equipo de gobierno".

Según informó el PSPV en un comunicado, Simón no se presentó a este acto de conciliación al que la portavoz socialista calificó como "lamentable" y sobre el que precisó que al "no haberse resuelto por la vía civil, ahora se inicia el procedimiento penal".

"Es intolerable que concejales del PP intenten coaccionar a representantes públicos para impedirnos desarrollar en libertad las tareas y los deberes encomendados para participar en una comisión de investigación que es una herramienta básica de cualquier democracia", explicó.

Así, lamentó que "mediante querellas y denuncias, concejales del PP intenten evitar que hagamos preguntas incómodas". "Quiero recordarles que no nos intimidan y que pueden ponerme las querellas que quieran porque voy a seguir desarrollando mi trabajo dentro de la comisión de investigación del caso Taula", reiteró.

En su opinión, con este tipo de actuaciones los concejales populares "demuestran una vez más que no creen ni en la democracia ni en las herramientas de las que disponemos para defender los intereses de la ciudadanía".