El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha anunciado esta mañana su intención de presentarse a la reelección en el congreso provincial que se celebrará después del nacional y el regional. El dirigente provincial ha aprovechado un desayuno informativo para dejar claro que presentará su candidatura.

Betoret lleva tiempo distanciado de la dirección regional que preside Isabel Bonig. Su principal punto de desencuentro tiene que ver con las líneas rojas contra la corrupción decretadas por la presidenta regional y que hubieran afectado a Betoret en caso de haber resultado imputado en el caso Taula. Su nombré estaba en la investigación policial, pero no se ha concretado ningun procedimiento concreto contra él. Durante su encuentro con los medios informativos, Betoret se ha mostrado convencido de que el debate sobre qué hacer con los imputados no está en las bases, sino en los dirigentes.

Con todo yt para evitar suspicacias, Betoret ha dicho que apoyará a Bonig en su candidatura para el congreso regional y también para que sea la candidata a presidir la Generalitat en 2019.