El paseo marítimo de Almenara ha vuelto a hundirse a consecuencia del temporal, y ya van cuatro ocasiones, y todas ellas provocadas por el mar y "por la falta de escolleras y actuaciones contundentes en nuestra línea de costa que cada día va desapareciendo más" según ha destacado la alcaldesa Estíbaliz Pérez. "No puede ser que un paseo se hunda cuatro veces y no llegue la gran solución que todos demandamos, la construcción de escolleras en nuestro litoral ante la falta de preocupación del Ministerio y su dejadez".

Desde Almenara "hoy toca entonar el basta ya, queremos soluciones inmediatas, esto no es cosa de partidos, es cosa de todos, nuestra playa no puede más, es urgente ya una actuación contundente y definitiva, y para ello el Gobierno de España debe actuar sin más dilación porque son muchos años de espera y cada vez los problemas se incrementan, sin una solución definitiva, pero vemos que para ellos Almenara no tiene prioridad".

"Queremos las escolleras ya, no queremos más hundimientos del paseo, no queremos quedarnos sin playa y no queremos que en un futuro el agua llegue a las casas si no se actúa". Hablaremos con Costas "una vez más" pero "la situación empieza a ser ya insostenible", la "urgencia es máxima" y "no valen ya pequeños arreglos, hay que actuar contundentemente de una vez, ya no podemos esperar".

La alcaldesa ha señalado que "si las escolleras estuvieran construidas no tendríamos preocupaciones, tendríamos el paseo intacto, unas playas como toca y además nos saldría más económico porque en parches y reparaciones se está yendo mucho dinero público que tal vez si se hubiera apostado con la urgencia que tocaba, aún habría salido rentable".

Por otra parte, en la parte norte de Castelló, la lluvia, el fuerte viento y las bajas temperaturas han traido la nieve a las poblaciones de Sant Joan de Penyagolosa, Portell y Vilafranca