Los datos facilitados por el Ayuntamiento de Valencia en una primera evaluación de daños tras la gota fría señalan que, entre caídos y abatidos, se han perdido 127 árboles . De ellos, 70 pertenecen al Jardín del Turia, tres al de Benicalap, tres al de Ayora y uno al de Monforte.

En la vía pública han caído o se han tenido que abatir 29 en la zona norte y 21 en la sur. La concejala Pilar Soriano destacaba que "afortunadamente, no ha habido ningún incidente significativo en estas incidencias. La tormenta ha pasado sin generar accidentes graves".

También informó que, durante la mañana permanecen cerrados los tramos 2, 3, 4, 10 y 11 del río y que en las playas hay que esperar a que descienda la humedad para evaluar definitivamente la arena perdida.

La prioridad es ahora la retirada de las hojas porque "este segundo temporal, además de agua, ha traído viento. Esperamos que las hojas se sequen pronto para intensificar la recogida. Soriano aprovechó para felicitar a todos los servicios municipales y especialmente a los bomberos.

Varios tramos del cauce del río Turia y varios carriles de la calle Colón de Valencia han quedado cortados por la caída de árboles a consecuencia del temporal, que también ha tumbado naranjos en otras calles de la ciudad, ha informado la Policía Local.

En su cuenta de Twitter, la Policía ha informado de que la caída de un árbol y una farola había obligado a cortar varios carriles de la calle Colón de Valencia, mientras se realizaban los trabajos de retirada.

Según las mismas fuentes, una hora después ya se había normalizado el tráfico en esta céntrica calle de la capital valenciana.

Además, la Policía Local también ha informado de que varios tramos del cauce del río Turia estaban cortados y ha aconsejado a los aficionados que suelen ir a hacer deporte al río que hoy busquen otra alternativa, ya que en el cauce va a ser imposible.

El temporal que desde hace unos días azota la Comunitat Valenciana y en concreto a la ciudad de Valencia, ha provocado también la caída de un naranjo en la calle Francisco Cubells.