Un total de 71 niños y niñas menores de 7 años, todos ellos con problemas de salud, físicos o psicológicos, y que en la actualidad están en centros de acogida de la Comunitat Valenciana, buscan familias educadoras que les ofrezcan un entorno afectivo adecuado hasta que puedan volver con sus familias de origen.

Este es el objetivo de la campaña 'Millor en familia', puesta en marcha por la vicepresidencia del Consell y la Conselleria de Igualdad y Políticas Sociales. La iniciativa persigue encontrar un ambiente familiar para estos menores y un entorno que les comprenda y les apoye en el día a día de su desarrollo social, afectivo y emocional.

"Los niños necesitan compartir su experiencia de vida en el contexto de una familia y generar vínculos seguros y afectuosos", ha asegurado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien ha agregado que se pretende "caminar hacia el marco óptimo de que los centros de acogida no existan".

Oltra, quien ha presentado la campaña junto a la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, ha señalado que en la actualidad hay 1.100 menores que viven en centros de acogida, 71 de ellos niños y niñas de 0 a 7 años con problemas de salud, físicos y psicológicos para los que se buscan las familias.

Los requisitos para ser familia acogedora son "tener tiempo, una red social de apoyo y el deseo de asumir el compromiso de hacerse cargo de un niño al que educar y querer", según Oltra, quien ha indicado que aunque el acogimiento no está remunerado, la Generalitat asume los gastos del menor, que recibe 12 euros al día.