El nuevo acceso de Xirivella con la A-3, que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, se pone en servicio mañana, según ha anunciado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y permitirá aumentar la seguridad vial y reducir las retenciones en hora punta.

Según Moragues, el nuevo acceso mejorará sustancialmente el día a día de los ciudadanos de la zona que verán reducidos entre 10 y 15 minutos su acceso a Valencia, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El delegado ha hecho este anuncio durante la visita junto al jefe de Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Ismael Ferrer, y el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, a la última fase de las obras de mejora.

"Fomento ha finalizado estas obras, se ha eliminado el STOP, se ha construido un carril de aceleración de 132 metros cuadrados, se ha mejorado la pasarela peatonal y se mejora la seguridad viabilidad y la accesibilidad", ha detallado.

Moragues ha destacado el compromiso del Gobierno en la zona de Xirivella donde además de esta actuación se está ejecutando la construcción del paso inferior que unirá directamente la autovía A-3 con la circunvalación de Valencia, la V-30 con la A-3 en dirección al Puerto de Valencia con una inversión de 10,2 millones de euros.

"Con estas obras del paso inferior de la V-30, Fomento responde a una de las principales reivindicaciones en infraestructuras de los contratistas para descongestionar el tráfico", ha defendido y ha recordado que los usuarios de la C-3 pueden llegar al centro de Valencia desde julio y la importante inversión prevista en el anteproyecto de la V-30 de 145 millones.

Ha abogado "por no actuar de forma frentista y adoptar un espíritu colaborativo y constructivo porque se trata de mejorar la circulación, la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos de Xirivella y del área metropolitana" y ha afirmado: "El compromiso del Gobierno es claro".

El acceso que se abre mañana ha supuesto la ampliación del Viaducto del Turia por su calzada derecha en los vanos sobre la V-30, sentido a Valencia, mediante la construcción de una estructura de tres vanos con una longitud total de 53,02 metros y un ancho de 5,83 metros, capaces de alojar el nuevo carril y la acera peatonal.

Además, se ha ampliado la estructura sobre el futuro acceso a la V-30 desde la A-3, con un ancho variable para permitir el paso de los dos carriles independientes y se han reordenado los accesos peatonales mediante la ejecución de una nueva pasarela de 25 metros de luz sobre el futuro acceso a la V-30.