La provincia de Alicante recibió ayer en el sorteo de Navidad 19,7 millones de euros en picoteos de los diferentes premios, salvo del Gordo y el tercero, repartidos por varias localidades. Entre los agraciados, la peña festera Ravanell de Bolulla (la Marina Baixa) repartió tres millones del cuarto premio -7.211- con la fecha de nacimiento de la hija de uno de los miembros de esta organización. Vendieron 15 series que compraron en la administración de lotería número 6 de Benidorm, que les reservó y vendió el número. La administración número 1 de Pedreguer venció cinco series de ese mismo número, en total un millón de euros. Fuentes de la administración manifestaron que se repartieron por ventanilla y que el último se vendió el miércoles a una vecina de Madrid que pasaba por la localidad.

Alicante se vio beneficiada con otros ocho millones del segundo premio 4.536, gracias a tres series vendidas en Callosa, una en Benidorm y otra en Torrevieja, y décimos sueltos en Alfàs del Pi, Alicante, Benidorm, Xàbia, Orihuela, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja y Villena.

Otro cuarto premio, el correspondiente al número 91.917, dejó en Elx 7,56 millones, correspondientes a las 66 series vendidas por la administración número 6 de la avenida de Novelda, y a las 60 series vendidas por la administración número 27, de la calle Alcalde Ramón Pastor. Entre los beneficiarios están los alumnos del Instituto Severo Ochoa de Elx, que hicieron participaciones para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de segundo de Bachillerato a Bruselas, Amsterdam y Flandes, repartieron suerte con 1,4 millones de euros. También se vendieron décimos sueltos de un quinto -el 60.272- en Benidorm, Benijofar, y en el Aeropuerto de El Altet.