Un profesor valenciano se ha llevado una sorpresa al recibir en su nómina 451.000 euros de más. El dinero le fue ingresado por error en concepto de atrasos de sexenios. El docente comunicó a la Administración el fallo y ya ha devuelto la abultada cantidad.

El caso lo relata la Sindicatura de Comptes en su Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2015.

El síndic explica, en el capítulo dedicado a los gastos de personal de la Generalitat Valenciana, que ha detectado un caso en el que, por error, se incluyó en la nómina de octubre de 2015 de un funcionario docente un complemento por atrasos de sexenios por importe inadecuado de 828.611 euros, que tras las retenciones por IRPF y el resto de conceptos se tradujo en el pago de una nómina líquida de 451.637 euros de exceso.

No obstante, advierte la institución, "el error no fue detectado por ningún control -ni en Personal, Nóminas, Intervención o Tesorería- ni se impidió su pago".

Afortunadamente, apuntan desde la Sindicatura de Comptes, el funcionario que recibió el dinero lo comunicó y reintegró el exceso el 4 de noviembre de 2015.