El grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes va a pedir al Consejo de Transparencia que se pronuncie sobre si existía incompatibilidad del cargo de secretaria autonómica de Servicios Sociales que ostentaba Sandra Casas hasta el pasado jueves y la actividad profesional privada que ejerce como abogada de reclamaciones de dependencia.

Así lo anunció la portavoz de Justicia del PP en la cámara valenciana, María José Ferrer San-Segundo, quien acusó a la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas -departamento del que dependía directamente Casas- de «no aclarar nada» respecto de esta cuestión tras la dimisión de su número dos.

Ferrer San-Segundo cree que la «sombra de la sospecha por una posible incompatibilidad sigue ahí». La diputada popular denunció que la Conselleria de Transparencia no ha alertado «durante más de un año» de este posible conflicto de intereses e influencias, y criticó que el conseller, Manuel Alcaraz, está «más pendiente» de la actividad anterior de los gobiernos del PP que del actual.

Casas decidió dejar su cargo «por motivos personales» y también por la «lentitud» que reina en la administración y que, a su entender, hace complicado poder sacar adelante los casos, una situación que, en su despedida, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, achacó a la «herencia» que dejó el anterior gobierno autonómico del PP.

San-Segundo ha puesto en duda la credibilidad de estos argumentos, sobre todo por «lo precipitado del ascenso de la directora general a secretaria autonómica la misma semana que el PPCV pone el dedo en la llaga es más que una evidencia», apuntó.

Sobre las respuestas de Oltra, la diputada del PP cuestionó que «cuando han estallado casos que no le afectaban a ella se ha mostrado contundente y fiera, por supuesto más cuando tenían que ver con alguien del PPCV». Sin embargo, en este caso «no dio ni una sola explicación sobre lo que inquieta de su Conselleria, más allá de loar hasta la exageración la gestión de Casas, cuando el sector ha mostrado públicamente su disconformidad», agregó.

«¿Puede asegurar la vicepresidenta que no ha habido actuaciones irregulares, influencias y conflictos de intereses en su Conselleria? ¿Pone la mano en el fuego y se hace corresponsable de las actuaciones realizadas como cargo público desde su Secretaría Autonómica?», se preguntó la portavoz popular de justicia.

Según San-Segundo, en realidad, Casas «llevaba semanas ausente de la Conselleria, con vacaciones, cuando, en realidad, ya las disfrutó en verano», finalizó.