El balance del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) es de 3.317 denuncias a conductores durante 2016 en la C. Valenciana. De ellas, un total de 2.812 se han debido a exceso de velocidad, lo que supone el 85 % de las denuncias tramitadas.

De estos casos, 89 vehículos circulaban a más de 170 kilómetros por hora (Km/h). Cuatro correspondieron a vehículos que iban a más de 200 Km/h. Además, 85 por ir entre 170 y 200 Km/h y 14 por vehículos que circulaban a más de 150 Km/h en tramos de carreteras donde el máximo era de 100 Km/h. La mayoría de las denuncias por exceso de velocidad han sido en turismos, y 198 de las denuncias han sido furgonetas y camiones.

Sobre el resto de denuncias, una de las más comunes con las distracciones por uso de móviles, auriculares conectados, lectura por parte del conductor de papeles cuando va en marcha o manipular el GPS. De este tipo se han interpuesto 252 denuncias. Asimismo, se han puesto denuncias por infracciones temerarias o negligentes a 14 vehículos y 47 por saltarse un STOP, mientras que 39 han sido por adelantar en línea continua y 49 por conducir sin cinturón.

La velocidad se controla a través del radar Pegasus, que consta de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra que lee la matrícula del vehículo. Es operativo a 300 metros de altura y a una distancia de un kilómetro.