El grupo del Partido Popular en las Corts critica el «manto de silencio opaco» que rodea el cese de Sandra Casas, la hasta ahora secretaria autonómica de Asuntos Sociales y número dos de Mónica Oltra en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La diputada del PP María José Ferrer San-Segundo afirma que la vicepresidenta «no ha despejado ninguna duda, ni ha dado ningún dato que desmienta las sospechas sobre posibles irregularidades, conflictos de intereses o utilización de influencias en su propia Conselleria».

Ferrer San-Segundo pregunta a Mónica Oltra si su número dos «ha firmado o intervenido por parte del Consell en reclamaciones privadas que ella misma o su despacho [de abogados] hayan iniciado».

Desde el PP califican de «elocuente y clamoroso» el silencio, «sorprendente en alguien tan locuaz cuando se trata de calificar la ética y la estética de los demás», afirman.

Asimismo, la diputada popular recuerda que desde que el grupo popular en las Corts presentó las preguntas y solicitudes de documentación sobre el caso, justo unos días antes del cese, «no ha habido una sola declaración del presidente Puig, ni de consellers ni de altos cargos; solo una errática intervención de la Oltra más nerviosa, frágil e inconsistente que se ha visto nunca».

Ferrer San-Segundo también se cuestiona «por qué la Conselleria de Transparencia no oye, no ve, no habla y no actúa", ha cuestionado San-Segundo «si el PSPV, Compromís y Podemos no tienen preguntas que hacer, o es que no quieren conocer las respuestas».

Sandra Casas dimitió el pasado 30 de diciembre para volver a su actividad profesional como abogada, al entender que su misión en la Conselleria «ya está cumplida».