La nueva radiotelevisión pública valenciana, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), entra esta semana con tres citas decisivas que influirán en el desarrollo de los trabajos para la puesta en marcha de la cadena pública. La primera será hoy, día en que finaliza el plazo oficial del concurso público abierto para presentar candidaturas a ocupar la dirección general de la nueva cadena. Al menos ya se han hecho públicas una decena de candidaturas.

Mañana martes finaliza el plazo para que los grupos de Les Corts Valencianes presenten alegaciones a la propuesta de mandato marco de la CVMC, documento que debe incluir las líneas básicas que deben inspirar la acción del sistema público audiovisual valenciano.

La tercera cita de esta semana será en la Audiencia Nacional, pues para el miércoles 11 de enero está convocado el juicio por la demanda que el sindicato CGT presentó contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que extinguió los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV, más de 1.600 trabajadores.