La portavoz de Educación del grupo popular de las Corts, Beatriz Gascó, asegura que el Consell «va a disminuir en 2017 más de un 20 % el número de alumnos de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) pese a la mayor demanda existente».

Gascó apunta que en los presupuestos autonómicos ya en vigor, «se recoge una bajada de los actuales 96.000 alumnos de las EOI a 76.000, 20.000 estudiantes menos por los recortes de este Consell», calcula. Por esto, desde el PP aseguran que en el gobierno valenciano «se dedican a restar oportunidades a los jóvenes valencianos que sufren las consecuencias del sectarismo e imposición del modelo educativo de Marzà».

Para la portavoz popular esto «evidencia, una vez más, la mediocridad y mala gestión del conseller Marzà que se dedica a atacar los proyectos que hacen progresar a nuestros jóvenes», y añade: «el problema de este presupuesto es la inexperiencia en la gestión, las pocas ganas de trabajar del equipo de esa conselleria y el sectarismo al adoptar decisiones no fundamentadas».

Por su parte, desde la conselleria aseguraron ayer que «no hay ninguna intención de recortar oferta en las EOI». Al contrario, destacaron que este año «hay más idiomas y se lleva a cabo un proceso de mapificación para obrir nuevas sedes donde no hay». Por tanto, afirmaron que las acusaciones del PP «no son ciertas» y «van en contra de la intención de la Conselleria en materia de idiomas». Como ejemplo, apuntan que este curso «hay 40 profesores más».