El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha acordado prorrogar un mes, hasta el próximo 10 de febrero, el secreto de la pieza separada del caso Imelsa en la que se investigan facturas y documentación relacionadas con la campaña electoral del PP de 2007.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la resolución por la que se prorroga el secreto de sumario no es firme y contra ella se puede formular recurso de reforma en el plazo de tres días, o recurso de apelación en el plazo de cinco días.

El juez que investiga un supuesto delito de blanqueo de capitales en el PP de Valencia, en el marco del caso Imelsa y en el que están imputados (antes investigados) nueve de los diez actuales concejales populares, abrió el pasado mes de noviembre esta subpieza.

Se trata de una investigación declarada secreta y complementaria a la que ha llevado a investigar a 47 personas y al PP por las donaciones de mil euros que hicieron concejales y asesores y que supuestamente se les devolvieron en dos billetes de 500 euros.