Iberdrola le ha solicitado al Ministerio de Industria la autorización pertinente para construir un Almacén Temporal Individualizado (ATI) en Cofrentes para acumular más combustible nuclear. Y la respuesta no se ha hecho esperar. Desde la plataforma Tanquem Cofrents han iniciado uan campaña informativa para advertir a los habitantes de las comarcas próximas a la central del "peligro" que supone "un incremento del riesgo de contaminación nuclear" ya que "el cambio climático provocará mayores lluvias torrenciales y mayor riesgo de inundaciones".

Por ello, desde la plataforma que persigue el cierre de la central nuclear no han dudado en denunciar el proyecto de contrucción del ATI porque es "el primer paso de lo que realmente constituye el plan de Iberdrola: la ampliación del funcionamiento de la Central más allá de la vida útil para la que fue diseñada y de nuevo del término que actualmente tiene autorización de actividad, en este caso 2021 (prolongado ya en 2011)". Para la plataforma no existe duda alguna en que la prolongación del funcionamiento de una central "ya envejecida aumenta el riesgo de accidentes, y adicionalmente significa una mucho mayor contaminación de las instalaciones originales, lo que convierte a Cofrentes en un peligro mayor".

La unión hace la fuerza, así que desde la plataforma invitan a otros colectivos sociales y ciudadanos interesados en la defensa de la salud, la calidad de vida y la naturaleza a colaborar con la entidad en campañas de información y sensibilización a la ciudadanía. Por el momento, Tanquem Cofrentes se ha reunido ya con los colectivos Salvemos Mijares, Marfull- Acció Ecologista Agró, Plataforma Per Un Nou Model Energétic, Ecologistes en Acció, Xuquer Viu, Espai Alternatiu, Intersindical Valenciana y CGT.