Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Control automatizado de los servicios

Las adjudicatarias deberán incorporar dispositivos PDA en los vehículos para controlar el servicio prestado

La dirección general de Justicia pretende llevar un registro más «unificado, eficiente y ajustado a la realidad» para corregir «algunas disfunciones persistentes detectadas en los anteriores contratos», explican desde el departamento que dirige Gabriela Bravo. Tres novedades se incluirán en el próximo contrato del servicio de taxis y vehículos con conductor. «El servicio a los funcionarios judiciales comenzará y finalizará en la sede judicial. Este servicio no podrá utilizarse para trasladar al personal a sedes judiciales que cuenten con adscripción permanente de Fiscalía (Alzira, Gandia, Alcoi y Torrevieja), excepto entre las Fiscalías internas de Orihuela y Elx y las de Benidorm y Dénia», según la Conselleria de Justicia.

Además, para «economizar recursos en los casos requeridos por las Fiscalías que generalmente implican tiempos de espera, el vehículo quedará a disposición de los Servicios comunes de notificaciones y embargos para la práctica de diligencias. Cuando la duración del período de espera lo aconseje, podrá acordarse el servicio de ida, con regreso del vehículo a la base, y el servicio de vuelta a la hora pactada y se facturarán unicamente los periodos de ida y de vuelta», explican desde Justicia.

Por último, como novedad, «las empresas adjudicatarias estarán obligadas a disponer en los vehículos de dispositivos terminales tipo PDA que permitirán un mayor control gracias al registro automatizado del servicio prestado».

Compartir el artículo

stats