17 de enero de 2017
17.01.2017
Declaración

Camps siguió con la Gürtel tras el veto de Rajoy porque el Bigotes era "un genio"

Bárcenas declara que Acebes permitió contratar con Correa para el congreso del PP en Valencia

17.01.2017 | 08:28
Camps siguió con la Gürtel tras el veto de Rajoy porque el Bigotes era "un genio"

El extesorero del PP Luis Bárcenas declaró ayer ante el tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga por la primera etapa de la trama Gürtel (1999-2005) que en 2008 el secretario general del PP Ángel Acebes permitió contratar con las empresas de la trama parte de la organización del Congreso que se celebró en Valencia ese mismo año. Un congreso que aupó a Mariano Rajoy a la presidencia del partido y cuya factura por valor de 568.511 euros sigue sin pagarse a Feria Valencia, el recinto que acogió el evento del PP.

Bárcenas explicó durante su declaración, que continuará hoy martes, que fue el propio Rajoy quien había decidido cuatro años antes, en 2004, cortar la relación del PP con las empresas del cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, tras ser avisado por el empresario Joaquín Molpeceres de sus actividades ilícitas. Se le informó de que cualquiera que quisiera contratar con determinados ayuntamientos de Madrid «tenía que pasar por su despacho» .

Tras el aviso, Bárcenas recibió órdenes de dar por finalizadas todos los contactos y que «no volviese a entrar» en la sede del partido. En la reunión en la que se decidió cortar relación con las empresas de Correa estuvieron presentes, además de Mariano Rajoy y Álvaro Lapuerta el entonces secretario general del partido, Ángel Acebes, según ha explicado Bárcenas ante el tribunal.

Tras esta decisión, el propio Bárcenas fue el encargado de mandar correos electrónicos a las sedes regionales del partido para informar de que ya no se contrataría más con las empresas de la Gürtel. Un correo al que sólo contestó el expresidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps, que llamó para avisar que él no trabajaba con Special Events -la empresa con la que Correa organizaba los actos del PP- , sino con otra empresa vinculada a este grupo, Orange Market, y que seguiría haciéndolo debido a la creatividad y ajustados precios que ofrecía su responsable Álvaro Pérez «el Bigotes», al que calificó como «un genio». Una afirmación que no es del todo cierta ya que, según se ha visto en el juicio de Fitur, todas las empresas de la Gürtel facturaban a la Generalitat. La estrecha relación entre «El Bigotes» y Francisco Camps también se desveló en las grabaciones policiales aportadas a la causa en la que el expresidente de la Generalitat califica a Álvaro Pérez de «amiguito del alma, te quiero un huevo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine