Las temperaturas comenzarán a desplomarse a partir de esta tarde, aunque es el miércoles cuando se producirán temperaturas «significativamente bajas en el interior» que pueden rozar los cero grados en la costa, según el pronóstico de Aemet.

Hoy podría nevar en las montañas prelitorales de Alicante, aunque será a partir del miércoles cuando la cota de nieve se situará a nivel del mar. El jueves se incrementa el flujo de aire marítimo sobre la Comunitat Valenciana, donde las precipitaciones irán avanzando de sur a norte y serán localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. La cota de nieve subirá desde 500 a 800 metros, según Aemet.

Finalmente, se espera que el viernes el flujo de levante gane intensidad y la nieve pueda llegar a las comarcas limítrofes de la Mancha y zonas del interior, según los expertos.

Esta inestabilidad, resaltan, podría dejar cantidades significativas de nieve en puntos muy concretos de la geografía valenciana, aunque es difícil anticipar qué zonas serán las más afectadas por la nevada.

También puede provocar lluvias de cierta intensidad que afectarían a las zonas litorales.