La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural preside hoy una reunión del Consejo Asesor y de Participación de Medio Ambiente (CAPMA) en la que está prevista la entrega de un informe sobre «el estado de tramitación» del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases (SDDR).

No se espera, sin embargo, la adopción de acuerdos sobre esta materia en un órgano cuyas decisiones no son vinculantes, aunque es obligatorio su informe para poder tramitar cualquier normativa vinculada a la materia.

Según ha podido saber Levante-EMV, está prevista la entrega de un dispositivo usb con todos los informes elaborados hasta ahora por la conselleria y que justificarían la puesta en marcha de este sistema que tanto rechazo ha generado. El informe es muy crítico con el actual sistema gestionado por Ecoembes y se basa en cifras de recuperación de envases muy inferiores a las que defiende el gestor actual.

En la reunión se darán a conocer también las aportaciones a la revisión de la Estrategia Valenciana contra el cambio climático en torno a la cual la conselleria propondrá la creación de una comisión de trabajo. Se presentará también un informe balance de 2016 y un plan de objetivos para 2017.