El sindicato Intersindical Salut se ha opuesto al mantenimiento del puesto de trabajo del personal laboral, hasta la jubilación, una vez concluida la reversión a la sanidad pública del Departamento de la Ribera. Desde el sindicato consideran que «no se puede blindar» a la plantilla de este hospital en respuesta a las declaraciones realizadas el martes por el portavoz socialista en las Corts, Manuel Mata, al hablar del futuro de los cerca de 2.000 profesionales.

El sindicato defendió ayer en un comunicado que solo se puede acceder a un puesto de trabajo público de forma definitiva mediante la superación de un concurso-oposición o un concurso de traslado, según los principios de igualdad, mérito y capacidad. Lo contrario «constituye una vulneración del ordenamiento jurídico y un trato de discriminación hacia el resto de personal que trabaja en la sanidad pública», advierte.

El sindicato se ha pronunciado así tras las declaraciones públicas del Comité de empresa de Ribera Salud, realizadas después de una reunión mantenida con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en las que manifestaron su exigencia de garantizar el mantenimiento del puesto de trabajo al personal laboral, hasta la jubilación, una vez concluida la reversión a la sanidad pública del Departamento de la Ribera.

Intersindical Salud ha advertido de que si esta propuesta continúa adelante «estará privándose al personal fijo de ocupar un puesto de trabajo en La Ribera por concurso de traslado».