La Obra Social la Caixa destinó en 2016 ayudas por valor de 2.177.900 euros a 94 proyectos sociales propuestos por entidades de la Comunitat Valenciana a través de los cuales más de 31.400 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora y superación de dificultades.

Por provincias, a Castelló se destinaron 304.290 euros para 14 proyectos sociales de los que se beneficiaron más de 3.300 personas. La cantidad destinada a la provincia de Alicante fue de 797.920 euros para 35 proyectos sociales con más de 12.100 personas favorecidas. Y en la provincia de Valencia se concedieron ayudas por valor de 1.075.690 euros a 45 proyectos con los que fueron atendidas 16.000 personas. Con esta inversión, la Obra Social la Caixa renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

El presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidro Fainé, expresó el compromiso de la entidad con «las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena».

Las convocatorias de la Obra Social la Caixa conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades de los retos de la sociedad, dando prioridad a los que estimulan la participación activa de las personas destinatarias con una atención integral; ponen en práctica metodologías para empoderamiento personal; refuerzan la implicación de la comunidad y se complementan con los recursos públicos y privados a través de fórmulas colaborativas.

Las convocatorias 2017 ya han abierto sus plazos de presentación de solicitudes. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web www.lacaixa.es/obrasocial.

Compromiso

El Plan Estratégico de la Fundación Bancaria «la Caixa» 2016-2019 contempla una inversión de más de 2.000 millones de euros en obra social a lo largo de este período. En 2016, la entidad impulsó más de 46.000 iniciativas sociales, de las que se beneficiaron más de 10 millones de personas.