El frío se ha instalado en la Comunitat Valenciana. Las buenas temperaturas han sido reemplazadas por la lluvia y en algunos puntos por la nieve.

Para los niños ver por primera vez la nieve es toda una experiencia por ello te proponemos cinco lugares de la Comunitat Valenciana para pasar un día en familia y disfrutar con los pequeños de la casa mientras juegan a hacer muñecos, se lanzan bolas de nieve y en el mejor de los casos se tiran en trineo. Porque además de esquiar, la nieve ofrece un amplio abanico de posibilidades para pasar el día en plena naturaleza.

Morella

La localidad castellonense de Morella, distinguida como uno de los pueblos medievales más bellos de España es uno de los lugares donde poder pasar un día de nieve en familia. Esta pequeña localidad de apenas 2.800 habitantes presume de estar incluida en la red de ´Los pueblos más bonitos de España´ desde enero de 2013. Uno de sus mayores atractivos además de sus paisajes de montaña, bosques y barrancos es el Castillo amurallado que envuelve la población.

Requena

La localidad de Requena situada en la parte oriental de la comarca Requena- Utiel es otra de las poblaciones donde el temporal ha llegado en forma de copos de nieve. De hecho es una de las zonas que está en alerta roja por riesgo extremo de importantes nevadas. El río Cabriel la limita por el Oeste y el Sur, con profundas gargantas; por el Este y Norte, la Sierra de Juan Navarro y el Pico del Tejo (1.250 m.) la separan de las serranías del Turia. Por su proximidad - está a tan solo 67 Km de Valencia- y sus paisajes es uno de las alternativas más idóneas para visitar en familia este fin de semana.

Bocairent

Esta localidad valenciana es una singular villa con un enorme atractivo. Pasar el día y hacer turismo por los pueblos de la Sierra de Mariola (Como Alcoi, Cocentaina, Muro del Alcoi, Agres, Alfafara, Banyeres de Mariola...) puede ser una experiencia única, sobretodo con el paisaje repleto de nieve y si las carreteras lo permiten y están cortadas. Además de su arquitectura y su gastronomía de montaña en el entorno de Bocairent deben verse la Cava de Sant Blai (pozo de nieve), las Coves dels Mores, antigua vía del tren Alcoy -Villena, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y una plaza de toros excavada en parte en la piedra construida en 1843.

Barracas

Otro de los lugares donde poder ver la nieve este fin de semana es Barracas situado en la provincia de Castellón y en la comarca del Alto Palancia. Este localidad de encuentra lindando con tierras aragonesas y muy próximo a zonas de nieve y de pistas como es la Sierra de JavalambreSierra de Javalambre. En este entorno se podrán realizar visitas al bosque donde contemplar paisajes espectaculares, rutas por el casco antiguo que te llevan a conocer apasionantes historias y los amantes de la gastronomía podrán degustar los platos más típicos de invierno donde la cuchara es la gran invitada.

Ademuz

Si no tienes inconveniente en realizar un trayecto más largo, otro de los lugares que te proponemos para disfrutar de un día de nieve es Ademuz. Este paraje rural se encuentra entre las provincias de Cuenca y Teruel y cruzado por el Turia. En Ademuz podrán visitar la Ermita de la Virgen de la Huerta, subir al pico Castro y contemplar las montañas y cerros que envuelven este lugar.