El Puerto de Valencia, que permanece cerrado desde las 12.24 horas de este sábado por el temporal, ha registrado olas de 6,2 metros de altura a causa de los fenómenos costeros que se registran en la región en la jornada de hoy.

El fuerte oleaje que azota el litoral ha derribado parte del muro del paseo marítimo de El Saler, en las proximidades de la urbanización la Casbah, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incidente se ha registrado sobre las 17.30 horas de hoy y ha obligado a los bomberos a proceder al desalojo de dos familias que viven en un edifico próximo a la zona afectada.

Las fuentes han indicado que la urbanización es de segundas residencias, aunque en ella viven dos familias todo el año, a las que se les ha pedido que evacúen como medida preventiva ante la fuerza de las olas, que en algunos momentos ha superado los cinco metros de altura.

Esta zona ya sufrió daños durante el temporal del pasado mes de diciembre, por lo que la asociación de vecinos ha criticado la tardanza de la demarcación de Costas en reparar los daños ocasionados, que ahora se han visto agravados.

Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, donde también recoge los datos registrados por las fuertes rachas de viento en la Comunitat, que han alcanzado los 89 km/h en xàbiahasta las 17 horas.

Además, en Barx se han registrado rachas de viento de 85 km/h, de 71 km/h en Oliva, 66 en Alcoi, 62 en Castellón y 61 en Benidorm. En las próximas horas se esperan fuertes vientos, sobre todo en el sur de Valencia y norte de Alicante.