La situación meteorológica no mejorará durante la jornada de hoy domingo, según las predicciones que ofrecía ayer Aemet. Según pronosticaban los servicios meteorológicos, en la Comunitat Valenciana hoy habrá predominio de cielos cubiertos con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas en el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante, donde además podrán ser persistentes. Es decir, después de un día en el que el temporal remitió, se prevé que vuelvan las lluvias, aunque bien es cierto que no se espera que alcancen los niveles del jueves o el viernes.

Las temperaturas apenas variarán respecto a las registradas hoy, mientras que la cota de nieve descenderá hasta los 800-1.000 metros de altura. Otra de las molestias que sufrirán los valencianos la provocará los intervalos de viento fuerte que está previsto que se den en el litoral, que serán del norte y del noreste.

Asimismo, se espera que mañana lunes se den unas circunstancias similares a las de hoy, para dar paso a un lunes con cielos poco nubosos que prácticamente daría por finiquitado el temporal vivido por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.