Efectivos de la Guardia Civil de Callosa d'En Sarrià y del parque comarcal de Bomberos han rescatado esta mañana a una persona que había quedado atrapada con su vehículo en el río Guadalest al tratar de cruzarlo, entre los términos de Callosa y Polop de la Marina..

El aviso lo dio una patrulla rural de la propia Guardia Civil a las 8.30 de la mañana tras divisar el vehículo todoterreno y a su propietario en el interior, según consta en el parte de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso Efe.

El ocupante, un ciudadano alemán de 53 años de edad, les pidió ayuda al verse imposibilitado para salir y atravesar el río.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que la persona llevaba desde las 23 horas del sábado atrapada en el mismo lugar sin poder moverse, tal y como él mismo había precisado a los efectivos que le rescataron.

Los agentes actuantes "optaron por solicitar medios de rescate y valoraron la situación ante el inminente riesgo de crecida del río", según el parte de actuación, e instaron a la persona a que permaneciese junto a su vehículo hasta nuevo aviso.

Poco después se personaron en el lugar dos dotaciones de los bomberos y una propia patrulla de la Guardia Civil, quienes lograron rescatar ileso y sin daños al ciudadano alemán.